Es posible arreglárselas sin descender en el trabajo

Dr. Michael LaitmanRabash, “Acerca del asunto del sufrimiento en el trabajo”: ¿Cómo es posible no caer a un estado inferior? El consejo para eso es que si la persona hace cuentas consigo misma, verá cuán alejada está aún de la adhesión con el Creador en sus pensamientos y deseos. Es decir, en un momento de ascenso ella ya comienza a buscar consejo para elevar su nivel.

Pero usualmente el orden es que en un momento de ascenso, la persona no quiere buscar sus fallas. Por lo tanto desde Arriba se les obliga a darle descensos. Los sabios dijeron: “Un anciano camina por ahí encorvado, siempre mirando al suelo como si estuviera buscando algo”. Un anciano es alguien que ha adquirido sabiduría, es decir, ve nacer un nuevo estado. …Él comienza a buscar cómo elevar la espiritualidad incluso antes de perder su estado elevado, y entonces busca fallas en su estado actual. Y entonces no hay necesidad de arrojarlo hacia abajo.

Si la opinión de la sociedad, la opinión del entorno, no apoya a la persona ni la sostiene, ella no puede relacionarse con el ascenso de forma crítica. Cuando está en ascenso, cuando siente perfección, es muy difícil buscar fallas. Por el contrario, la persona quiere mantener esta perfección.

Sin embargo, es necesario entender que buscar faltas adicionales no destruye el pasado, la perfección que ya ha alcanzado. Aquí se requiere un enfoque muy sutil. Por lo tanto, ella debe conectarse más fuertemente con el grupo, estar más incluida en los estudios para atraer más Luz que ilumine para ella su falta de conexión.

Después de todo, ella aún no ha alcanzado la corrección final, y tiene más que añadir de acuerdo a la raíz de su alma. La Luz que se añade a través del aprendizaje le revelará a la persona los lugares que necesitan corrección para avanzar.

La búsqueda de deficiencias debe ser conducida por encima de la perfección previa lograda por la persona, es decir felizmente. Ella no tiene sensación de deficiencia ahora, entonces a través de su búsqueda de carencias sin llenado adicionales, encuentra posibilidades para satisfacer al Hacedor. Específicamente ahora, en un momento de ascenso, ella busca deficiencias porque está segura de que ha sido limpiada de los cálculos egoístas. De esta manera la persona avanza.

El trabajo esencial se hace en un tiempo de ascenso. Sin embargo, si la persona ya ha caído y está en descenso, ella pierde toda la Luz, y es difícil que pueda tener la intención correcta. Sólo el grupo puede sostenerla si ella se comunica correctamente con este. Sin embargo, en un tiempo de ascenso, la persona tiene que esforzarse más en sus estudios con el fin de aferrarse a su ascenso y añadirle a este. Ella le añade cada vez más a la línea derecha hasta que se descubre la deficiencia en la línea izquierda.

Necesitamos anhelar siempre la línea derecha, la conexión, tanto como sea posible, hasta que se revele el odio. Es necesario trabajar con un ascenso específicamente usando este método.
[104600]
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 4/9/13

Material Relacionado:
Ascendiendo gracias a nuestra humildad
Un descenso es el momentum para el salto hacia arriba
Entonces el grupo lo absorberá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta