Esta extraña realidad

Dr. Michael LaitmanOpinión (Alexei Chulichkov, Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas): “La forma de nuestras nociones sobre el mundo está en constante cambio. Los antiguos modelos especulativos del universo fueron reemplazados con la idea medieval de la creación divina del mundo. En los tiempos modernos, surgió una nueva forma de entender la naturaleza, que creó la ilusión de que la razón humana es omnipotente”.

“Sin embargo, en una escala que es muy diferente a la que está acostumbrada la persona, en el mundo de los fenómenos atómicos o cósmicos, nuestra mente no puede comprender lo observado ya en el corazón de la realidad observada existe una realidad cuántica invisible, que se hace visible según la medida de interacción entre el observado y el observador. El estudio de la realidad cuántica ha dado lugar a la realización de una imagen unificada del mundo y su relación con la conciencia humana”.

“Estamos en el proceso de repensar el mundo y al ser humano, de formación de una nueva visión de la realidad, en la que todo lo que existe (el humano, la sociedad y la naturaleza) es un sistema único, una unidad única”.

Mi comentario: Es alentador leer lo que la Cabalá ha estado diciendo desde hace miles de años. Basados en la realización de una nueva imagen del mundo, hay una necesidad de acercar a la sociedad a que sea una sola especie general, a la semejanza del sistema completo. Este es el tema del método de “Formación Integral“. Después de todo, sólo dentro del sistema equilibrado seremos capaces de sentir que existimos en un estado eterno perfecto.

(106451)

Material relacionado:
¿Dónde está la inmortalidad?
El Cerebro: Un Secreto Inaccesible A La Ciencia
La unidad cuántica del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: