Gracias al pacto y a la garantía mutua

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa “el ascenso del inferior al superior”?

Respuesta: El ascenso al superior depende de cuánto puede anularse el inferior ante el superior. Él lo hace, por supuesto, gracias a la Luz que Reforma, y ​​no a causa de manipulaciones internas. Él sólo tiene una pista de que el Creador lo lleva al entorno adecuado, al buen destino y le dice que “¡tómalo!”. Si se las arreglan para aferrarse a ese punto y comienzan a trabajar con él, ustedes tendrán éxito.

El ascenso depende de qué consideren que es un ascenso. Si piensan positivamente acerca uno de los amigos al menos una vez al día, a diferencia de lo que pensaban de él antes, esta ya es una gran alegría, puesto que indica un cambio cualitativo en el interior de ustedes. Deben preocuparse de que cada uno de los diez amigos en el grupo de diez aspire constantemente a tal ascenso, y este es el apoyo mutuo y la garantía mutua. Si se preocupan de que todos los amigos se sientan de la misma manera y se preocupan por los demás, entonces su preocupación es transmitida a ellos.

Esto es fácil para algunos de los amigos y más difíciles para otros, y de esta manera nos complementamos unos a otros cuando nos reunimos y nos conectamos. Aquellos a quienes les resulta difícil a causa de la dureza del ego, le agregan fuerza de Aviut (espesor) al grupo de los diez. Aquellos que sienten el ascenso, es decir la influencia de la Luz, le pasan esta Luz al grupo.

La “ruptura” de la vasija nos permite hacer esto. Yo no puedo atraer la Luz en mi estado roto actual dado que no hay conexión entre nosotros. Pero me conecto con los amigos en una unidad en la que uno añade el poder del deseo egoísta tosco y otro añade el ascenso espiritual.

Gracias_a_la_alianza_y_la_garantía_mutua

Uno jala hacia arriba y otro hacia abajo, pero estamos conectados. Aquellos que jalan hacia arriba son influenciados por la Luz que Reforma y gracias al hecho de que estamos conectados en un sistema, ellos también me influyen en mí. ¿Cómo es eso posible? El punto es que hemos roto el Majsom (barrera) entre nosotros, en nuestra relación hemos trabajado y realizado esfuerzos para superar la brecha entre nosotros. Es como si hubiéramos puesto un Masaj (pantalla) sobre la recepción egoísta de la Luz y ahora ésta puede influir en nosotros.

La Luz influye en aquellos que lo merecen que están en un estado de ascenso en este momento y a través de ellos esta me afecta. Incluso si no estamos tan cerca como lo estábamos antes, ni conectados en uno con tanta fuerza como lo estuvimos, nosotros hemos hecho un pacto y acordaron aferrarnos a la conexión entre nosotros tan fuertemente como podamos y derribar el muro que hay entre nosotros.

Resulta que la ruptura es simplemente un regalo de Arriba; es una vara que tenemos que besar constantemente. Esto nos permite estar siempre conectados con los demás y estar en contacto con la Luz, incluso en el peor estado. Si pierdo el contacto con los demás, existe el pacto por medio del cual yo me mantengo en contacto, gracias a aquellos que están en un estado de ascenso y pueden atraer la Luz.

De esta manera cada uno opera con respecto a los demás. Esta conexión especial de los deseos rotos es llamada “este mundo”. No se trata de lo que vemos y sentimos en absoluto, ni de nuestro ego corporal, sino de un sistema, de las condiciones especiales que nos permiten conectarnos al superior. A pesar de que no merecemos nada a juzgar por nuestro estado, aun así nosotros aceptamos esta conexión: ya sea de acuerdo a las condiciones del pacto entre los amigos, gracias a nuestra conexión, o gracias al apoyo mutuo.

Los amigos pueden carecer de la fuerza de voluntad y yo se las añado a ellos por medio de mi descenso, y ellos me ayudan a transmitir mi deficiencia y a aferrarme, de la misma manera que las personas sanas tratan a aquellas que están enfermas. La ayuda mutua que nos damos unos a otros, este estado roto, todas estas condiciones son llamadas “este mundo”, gracias al cual nosotros contactamos la Luz que Reforma. De esta manera el consejo y la orientación de los cabalistas está enfocada en un punto: Cómo conectarnos con la Luz en un estado de separación.

(107942 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Mayo del 2013, Introducción, “La madre le presta sus vestiduras a su hija”)
Material Relacionado:

Integrémonos en el trabajo hasta el punto de la auto-cancelación
Sólo hacia adelante y ni un paso atrás
Un grupo completo de diez

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta