Humanidad = 1

Dr. Michael LaitmanPregunta: La humanidad es una inmensa red en la que los seres humanos están conectados de alguna manera con los demás. Si una persona estudia el método de educación integral y trabaja correctamente dentro de los círculos, este se convertirá en su estilo de vida. ¿Cómo se transformarán estos círculos integrales en una red global?

Respuesta: Esta nueva conciencia social empieza a revelarse a través de todos los medios de comunicación e incluso de manera sencilla, de oídas: en las fábricas, en las escuelas, y así sucesivamente. El sistema en sí comenzará a descubrirse aquí y allá a partir de la conexión general de la sociedad, de la misma forma en brotan de la tierra las setas después de la lluvia.

Sin embargo, por el momento, no puedo imaginar cómo encajará en una sola red. Yo me he acostumbrado a hablar de la experiencia práctica. Nosotros todavía no tenemos lista una fórmula. De todas maneras, tendremos que unir a los grupos de diez personas en grupos de un centenar de personas, los grupos de un centenar de personas en grupos de miles de personas, y así sucesivamente. Tendremos que trabajar en la conexión entre ellos, hasta que todo el grupo de diez sea como una persona. Y después de esto, digamos diez grupos de diez se conectarán en centenas y las centenas se conectarán en miles, y así sucesivamente. De todos modos, debe haber acciones unificadoras.

Así es como veo este proceso, porque es imposible formar una pequeña parte del sistema integral total si no se trata de un grupo de diez. Y la conexión entre los grupos de diez se debe hacer de acuerdo al mismo método, pero a pesar de todo, esto ya será en otro nivel.

Cuando los grupos de diez comiencen a conectarse entre sí, habrá un nuevo resultado cualitativo, y las centenas serán un nuevo resultado aún más cualitativo, y así sucesivamente, hasta el estado ideal en el que toda la humanidad se vuelva integral, es decir, igual al potencial número uno.

(107471 – Del Kab.TV “La sabiduría de la multitud” del 6 de Mayo del 2013) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: