Integralidad: Nuevos horizontes

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Tienen que ser expertas las personas con el fin de resolver un problema determinado durante un debate integral o pueden ellas llegar a una solución cuando se conecten correctamente y cumplan esta integralidad?

Respuesta: Si les digo la verdad, yo no creo que haya ningún problema en absoluto, excepto la comprensión de la naturaleza integral. Cuando la persona comienza a ver el mundo desde un nuevo nivel, todo se vuelve transparente, sencillo y claro. Ella ve todos los problemas puesto que estos aparecen como resultado de la falta de conexión entre dos sistemas: el integral y el lineal. Como resultado, ella llega con diferentes soluciones interesantes que no existían antes, incluso técnicas y científicas.

Estoy seguro que la humanidad se beneficiará en gran medida con ello, dado que de repente comenzaremos a sentir la naturaleza interna de las cosas. Esto se debe a que siempre hemos estudiado la naturaleza no como es, sino desde nuestra perspectiva egoísta, y por lo tanto esta estaba en un rango de frecuencias muy limitado. Pero cuando salimos de los límites de nuestro cuerpo, de nuestro yo, nosotros sentimos la naturaleza por fuera de nosotros mismos, es decir, como es realmente y no como la percibimos, y por lo tanto se abren para nosotros oportunidades totalmente nuevas. De esta manera el nivel integral es una nueva ciencia, nueva tecnología, y horizontes totalmente nuevos.

Hoy en día encontramos grandes dificultades en el trabajo, como la superación de las distancias, la transmisión de la energía y la información, y nosotros tratamos de comprimir todo esto en forma de fibras, cables, y transferirlo a distancia. ¿Cuánto combustible tenemos que quemar para recibir el factor de eficiencia mínima? Cuando nosotros miramos la naturaleza en la forma integral general, vemos que esta tiene una solución al 100%: La naturaleza no tiene excedentes, nunca hay una parte redundante, de sobra, que desaparece en alguna parte. ¡No hay tal cosa! Así que soluciones maravillosas surgen dentro de la sociedad integral. Pero nosotros podemos resolverlo y cumplirlo todo sólo integralmente.

(107474 – Del Kab.TV “La sabiduría de la multitud” del 6 de Mayo del 2013) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta