Israel es la chispa que ilumina al mundo

Dr. Michael LaitmanLa “nación israelí” es un conjunto de personas en las que hay chispas espirituales ardientes. Aquel que tenga esta chispa siente un incontrolable deseo de ascender. La chispa que se enciende en la persona, la empuja hacia la revelación de la esencia y entonces ella es llamada “Israel“, lo cual significa Yashar El (directo al Creador)

Las chispas o los puntos en el corazón (•) conectan a la persona con la Luz que Reforma. Tal persona puede atraer, convocar la Luz y por lo tanto ser corregida; mientras que sin la chispa, esta corrección es imposible. Además, por medio de la conexión entre los puntos en el corazón, estos pueden despertar a aquellos en quienes los puntos en el corazón aún  no han sido encendidos.

En general, la chispa, la cual significa la fuerza de otorgamiento, se enciende en nuestro ego, en el deseo roto que es la fuerza de recibir. Si yo corrijo este deseo, entonces todo e vuelve un gran punto en el corazón que significa Israel, una vasija de otorgamiento con respecto a las naciones del mundo que son vasijas de recepción.

Por lo tanto, Israel es la parte corregida de la vasija general y sólo a través de ella puede pasarse la Luz Circundante especial a las naciones del mundo. La Luz llega de manera diferente a los deseos que no tienen la chispa,  por medio de “vasijas transmisoras” que los preparan y organizan y les introducen la educación integral y en general operan con el fin de mejorar la vida terrenal de ellos. Sólo Israel puede cumplir con esta misión y sólo a través de Israel pasa la Luz. Israel es el vínculo entre el Creador y las naciones del mundo.

Es por esto que nosotros estamos en este mundo, puesto que es aquí que encontramos tal conexión entre las diferentes vasijas. En cuanto al incentivo y al impulso negativo es el Creador quien les proporciona la forma de la actual crisis global.

Israel son las chispas que iluminan el mundo

(108303 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de Mayo del 2013, Escritos de Baal HaSulam “Garantía mutua”)
Material Relacionado:

Abraham, el padre del grupo cabalístico
Los roles que se presentan en nuestro camino
Diferentes formas del círculo general

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: