La clave para alcanzar El Libro del Zóhar

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la diferencia entre El Libro del Zóhar y su “Introducción”, la cual comenzamos a estudiar?

Respuesta: En la “Introducción”, hay un comentario extenso y prominente para las personas que quieren llegar a conocer El Libro del Zóhar, incluso si no han comenzado a alcanzarlo todavía. En cualquier caso, esta “Introducción” avanza a la persona. Si ella lo estudia, más adelante podrá continuar y estudiar El Libro del Zóhar, aunque El Libro del Zóhar es mucho más difícil que la “Introducción”.

Hay grandes fuerzas auxiliares en la “Introducción”. La “Introducción” está construida de tal forma que la persona que la estudia se suaviza y toma una forma adecuada para ahondar en la profundidad del Libro del Zóhar. La imagen de la persona se adapta al Libro del Zóhar. Esto se debe a que todo requiere preparación y la “Introducción” nos la proporciona.

Yo estudié con Rabash, y él me dijo que la “Introducción” incluye todo El Libro del Zóhar. Nosotros descubriremos en el futuro lo que esto significa.

(106434)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 5/1/13, El Libro del Zóhar, Introducción “La Rosa”

Material relacionado:
Lectura introductoria: La garantía mutua
El hombre que vino para llevarnos hacia arriba
Rompiendo el muro de hierro en el corazón

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: