La danza armónica

Dr. Michael LaitmanPregunta: Durante el proceso de educación integral para parejas casadas, ocurren procesos muy interesantes. Al comienzo, se desarrolla una nueva sensación de cercanía y euforia entre el esposo y la esposa. Pero después de dos o tres meses, se sienten enojo o incluso se odian uno al otro.

Respuesta: Ellos tienen que discutir este problema. Después de todo, el rechazo mutuo es el tema más natural, porque nuestro egoísmo crece. A través de nuestros intentos de conexión, nosotros desarrollamos nuestro ego, y éste comienza a crecer específicamente en contra de la unidad. Este es un nuevo ego que no existía previamente, no se había manifestado de ninguna forma en las personas. Y está revelándose ahora.

Hoy en día, cada pareja tiene que aprender a trabajar con su ego compartido. Cada uno tiene que entender a su pareja, dado que en cada uno de ellos se manifiesta el ego y el enojo hacia el cónyuge, y ellos necesitan ayudar a los demás a través de su conexión mutua.

Cuando una pareja baila, el lado derecho de uno, está frente al lado izquierdo del otro y viceversa. Así es como tenemos que ayudarnos y complementarse entre nosotros, y entonces tendremos una danza armónica. Y si tú me produces enojo, entonces está bien, elevémonos juntos por encima de eso. Si por mi parte viene rigidez, entonces por la otra parte tiene que venir ternura. Así es como esto sucede: La mano derecha contra la izquierda, y de esta manera nos complementamos. Después de todo, abrazarnos también es similar a esto.

La persona está construida de tal manera que ella interactúa constantemente los demás, no por medio de los mismos atributos, sino más bien por medio de los atributos opuestos. Entonces, la parte “convexa” encaja en la parte “cóncava” y se hace contacto, es decir, es como si las partes masculina y femenina se conectaran una con la otra. El contacto puede existir sólo entre el más (+) y el menos (-), puesto que los más y los menos se rechazan entre sí. Esto es algo que tenemos que aprender.

(106999 – De una charla sobre Educación Integral del 4 de Abril del 2013)
Material Relacionado:

Nada personal
La necesidad de comunicarnos
Estamos tan cerca que las palabras no son necesarias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: