La hipersensibilidad que sobrepasa las fronteras de este mundo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo ser más sensible al hecho de que soy un componente del sistema integral?

Respuesta: Esta sensibilidad se desarrolla cuando la persona trata de dedicarle más atención a su relación con el grupo. Ella misma comprueba si ve a los amigos como sus hijos amados, si tiene dulces pensamientos acerca de ellos, y si quiere sentir el sufrimiento de ellos como si fuera su dolor físico real.

La persona debe tratar de aumentar su sensibilidad y su actitud, y descifrar el concepto “como a ti mismo”. No es fácil, dado que la persona logra hacer eso por un momento, y luego, al momento siguiente, ella cae y se separa de esta sensación puesto que nuestro ego no quiere sufrir por el mundo entero. Sin embargo, la persona todavía avanza otra vez.

El Masaj (pantalla) que adquiere le ayuda a compartir el sufrimiento de todos y al mismo tiempo justificar al Creador y regocijarse. El Masaj espiritual funciona de esa manera, dándole a la persona la resistencia sin disminuir su sensibilidad hacia el sufrimiento. Gracias a esto, ella puede experimentar sensaciones muy profundas que pueden ser tanto buenas como malas.

En nuestro trabajo, nosotros endulzamos o bien encubrimos nuestro sufrimiento a través de la mente, a través del pensamiento de que muchos sufren de las mismas cosas que nosotros y que este no es nuestro dolor personal. En tiempos de guerra, por ejemplo, cuando mueren muchas personas, es más fácil soportar la pérdida. No es por casualidad que se dice, “La miseria ama la compañía”.

Así son las cosas en nuestro mundo, pero en la espiritualidad, es imposible reducir las preocupaciones de esta manera dado que ustedes los sienten a todos como a sí mismos. Sin embargo, el Masaj los acerca al Creador. Es absolutamente imposible avanzar si no se identifican con el Creador, puesto que la percepción de ustedes se vuelve muy sensible. La profundidad de las sensaciones buenas y malas en su alma es insoportable, y estas sobrepasan los límites de este mundo.

Aunque también existen terribles sufrimientos en nuestro mundo que puede volver loca a la persona, nuestros órganos sensoriales no pueden soportar eso. Así, sólo en la conexión con el Creador, en la Luz del otorgamiento, pueden ustedes ser tan gratamente impresionados que esto exceda los límites del mundo físico. Por lo tanto, la conexión es una condición previa esencial para la revelación espiritual.
[104956]
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/8/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
La humanidad como un sistema integral
El sistema inmune de la sociedad integral
Persiguiendo la eternidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: