La igualdad es un regalo de Arriba

Dr. Michael LaitmanPuede haber tres estados en el ejercicio de “decenas” (conexión en grupos de diez): En determinado momento, yo estoy por debajo de todos los demás, en otro, yo soy el superior, el que otorga, y en un tercer momento, todos somos iguales. La igualdad es un resultado de los dos primeros estados, y es la línea media.

Nosotros no podemos soportar la igualdad ni medirla. En realidad no la tenemos. Entendemos qué significa estar por encima o por debajo de los demás, pero perdemos la sensación cuando comienza la igualdad. Incluso un misil no puede enfocarse directamente en el blanco y debe sentir constantemente un cierto grado de desviación. Tenemos que sentir un cierto grado de desviación en todo.

De tal manera que se nos da el balance desde Arriba como la línea media, que viene junto con la revelación del Creador. La vasija y la Luz, la línea media y el Creador, se unen como una señal de que ustedes mismos se han esforzado lo suficiente y han alcanzado un cierto nivel de precisión en diferentes medidas, que ahora les permite sentir la línea media y al Creador hasta cierto medida. Por ejemplo, han medido 10 libras de la vasija y 10 libras de la Luz, y el hecho de que haya una desviación de 10 onzas en estas 10 libras se ignora desde Arriba.

La próxima vez, ustedes alcanzarán la línea media en esas 10 libras, y entonces la valorarán como 100 libras, y la precisión no estará en el rango de 10 onzas, sino de 1 onza. Por lo tanto, cada vez, ustedes valoran su adhesión con el Creador y con ello expanden su vasija. La precisión crece, es decir, la línea media se vuelve cada vez más delgada y por lo tanto más cualitativa.
[106916]
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/6/13, TES

Material Relacionado:
Democracia espiritual
No caigan más bien elévense en la línea media
La Torá es llamada la línea media

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: