La integralidad comprehensiva

Dr. Michael LaitmanPregunta: Yo todavía no entiendo qué significa la “integralidad” de la que hablamos todo el tiempo.

Respuesta: Esencialmente, se trata de cambiar nuestro enfoque, acerca de un nuevo “conjunto de datos”, sobre una nueva perspectiva del mundo. ¿Qué es una “integral?” Aclaremos esto en términos geométricos. Supongamos que hay una cierta área que puede dividirse en cuadrados pequeños de un tamaño determinado. Entonces, el área de cada cuadrado es un cuadrado (1…²). Además, también nos quedan partes pequeñas que no son cuadradas.

Laitman

Entonces, ¿cómo calculamos el área general del cuerpo (S)? Añadimos todos los cuadrados al área y luego tenemos que calcular la superficie de las partes especiales (S-?). Si estuviéramos hablando de peso, tendríamos que ver cuál es el centro de su masa es (He-?).

Laitman

Así que dividimos esta área en cuadrados más pequeños y luego los agregamos. La suma (Σ) se denomina “integral” (∫). De esta manera calculamos de cero a infinito (∞), hasta el más mínimo detalle.

De la misma manera nosotros alcanzamos el nivel más bajo de la raza humana por medio de la educación integral, hasta el último detalle. Finalmente, cada uno de nosotros, cada “cuadrado” es igual a todos los demás. Así es como se relaciona la educación integral con la generalidad, la integridad, y la complejidad.

La educación no corregirá el ego. El ego todavía permanecerá como es, y no hay nada que podamos hacer con él: No puede reentrenarse, reeducarse para que pase de la recepción al otorgamiento. La educación integral “recorta un poco las esquinas”, pero no corrige a la humanidad. Al implementarla, nosotros sólo acercamos a las personas a un estado que nos permita traerles la Luz, y la Luz ya hará su trabajo, el cual llamamos “reforma”. La conclusión es que los círculos que construimos cambiarán realmente sólo después de que nosotros les pasemos la Luz a las personas.

(107751)
De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/19/13, “Garantía mutua”

Material relacionado:
Generalidades del Curso de Educación Integral: La historia de la evolución del ego
No hay armonía sin integralidad
Integralidad ideal

 

Un comentario

  1. Como nos vamos a integrar si en el mundo cada vez hay mas odio, menos educación, y el egoísmo sobresale?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta