La inteligencia colectiva: Niveles de revelación

Dr. Michael LaitmanPregunta: En el nivel de la bestia, la “sabiduría de las masas”, o la inteligencia colectiva se revela muy bien: un cardumen de peces, bandadas de pájaros, y similares. ¿Por qué no se revela así en el nivel humano?

Respuesta: En el nivel animado, la inteligencia colectiva funciona instintivamente de acuerdo a la ley general del comportamiento integral de toda la naturaleza. Vemos hasta qué punto esta ley se realizó de manera instintiva y egoísta, porque en esencia se lleva a cabo para la preservación de las bandadas de aves, los cardúmenes de peces, y similares. Esto se deriva de una gran inteligencia integral, sin embargo, actúa en un nivel instintivo, primitivo y egoísta.

Entre los seres humanos es necesario un tipo de comportamiento diferente, uno que no sea egoísta. Cada uno debe superar su ego personal en aras de los intereses de la sociedad, mientras que se preocupa por la preservación de las condiciones de existencia integral en el entorno, incluida la naturaleza inanimada, vegetativa y animada, y la sociedad humana. En este caso, el ego crea un problema, algo que no existe en el mundo animal.

(107813)
Del Kab.TV “La sabiduría de la multitud” del 5/14/13

Material relacionado:
El humano en armonía con  la integración de la naturaleza
La ley principal del universo
El objetivo: La unidad integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: