La ley principal del universo

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué la Cabalá es una ciencia oculta?

Respuesta: La Cabalá no es una ciencia oculta. Simplemente espera hasta que cada uno sienta una necesidad por ella. La humanidad tiene que darse cuenta que no hay nada más en el mundo excepto la ley general de equilibrio, la ley básica de la naturaleza. Para ser felices, sanos (en el sentido absoluto de la palabra), elevarnos por encima de esta vida y salir hacia el próximo nivel en el que podemos sentir la eternidad, la perfección, y la salud incondicional, debemos seguir la ley de “ama a tu prójimo…” Esta es la ley principal del universo y la meta definitiva del método llamado Cabalá.

Sin embargo, con el fin de aproximarse a esto, la humanidad tiene que darse cuenta primero que las aspiraciones egoístas naturales sólo nos llevan a la muerte. Pronto (tal vez incluso hoy mismo) las personas escucharán que existe un método capaz de llevarlas hacia la armonía absoluta, la cual se traduce en absoluta salud, éxito, felicidad, paz, benevolencia, y bienestar.

Pregunta: ¿Es posible formular esta ley de alguna otra manera? Por ejemplo, “no trates a tu prójimo de la manera en que no quieres ser tratado”.

Respuesta: Si, ustedes pueden ponerlo en palabras de esta manera. En cualquier caso, deben ponerse en los zapatos de su prójimo y actuar con base en esta comprensión.

Esto es llamado el equilibrio que expulsa todas las enfermedades de nosotros. Sin embargo, aquí se oculta otro problema ¿Cómo podemos eliminar la enfermedad si estamos constantemente sujetos a la influencia de un entorno horrible, tanto humano como ecológico? Sin importar cómo lo intente, mi enfermedad permanecerá intacta. No sólo uno tiene corregirse a  sí mismo, sino que además tiene que corregirse en relación a la sociedad y corregir a la sociedad misma.

Nosotros dependemos de la humanidad y  toda la civilización depende de cada uno de nosotros. Sin embargo, si uno comienza corregirse únicamente a sí mismo, se volverá alguien “etéreo” que admira a todos y todo lo que hay a su alrededor. Por supuesto, se sentirá más cómodo y equilibrado, pero aun así uno nunca logrará el estado de salud genuina dado que otras personas a su alrededor son simplemente partes de su propio organismo. Uno tiene que corregir a la humanidad dentro de sí mismo; el resto sucederá automáticamente e instintivamente se dirigirá a un estado de armonía.

Pregunta: Si nos corregimos a nosotros mismos con respecto a la humanidad, ¿significa esto que no tenemos que enmendar a la humanidad en el nivel físico?

Respuesta: Nosotros tenemos que dirigirnos hacia la humanidad y tratar de entregarles la verdad, ayudándolos así a corregirse. El mundo no mejorará mientras haya personas que no entiendan a nivel moral qué significa la ley de equilibrio general.
(106058)
Del Kab.TV “Medicina del futuro” del 7/4/2013

Material Relacionado:
La verdadera medicina judía
La vida sin enfermedad
El equilibrio lo curará todo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta