La preocupación mutua es la solución a los problemas

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si las personas se cambiaran a sí mismas, es obvio que dejarían de desperdiciar su poder y energía. Hoy en día se desperdician dos trillones de dólares al año sólo en armamento. En este proceso se produce una cantidad inmensa de desperdicio y basura, los cuales deben ser procesados usando grandes cantidades de energía. Las personas continúan viviendo en lugares que son incompatibles con la vida, continúan extrayendo los recursos de la tierra que no son renovables. La humanidad no tiene un concepto claro de lo que está ocurriendo. La mayoría de las personas no quieren hablar acerca de esto porque no piensan en ello, sino en su comida diaria….

Respuesta: La razón para esto es que la solución a todos los problemas permanece oculta de las personas. Pero existe, y para descubrirla, los líderes, la élite gobernante, deben ser reemplazados para que una nueva humanidad pueda tomar en sus manos el proceso de organización.

Pregunta: ¿Está seguro que esas personas no querrán usar su control sobre las mentes y no crearán un nuevo ciclo de élites, una redistribución de riqueza y poder?

Respuesta: No, porque nuestros deseos están cambiando. Las personas han perdido la relación con la vida que tenían en el pasado, la cual consistía en acumular sin límite. El resultado ha sido una gran decepción en todo. Es necesario cambiar a la persona y nada más.

De acuerdo a las evaluaciones de la Cruz Roja, muchas personas en los países europeos como Grecia, España, Italia, Portugal, y Rumania están pasando hambre; ¡esto a pesar del hecho de que millones de toneladas de comida son arrojadas a la basura!

El problema no es que no haya comida suficiente; el problema está en las relaciones entre las personas. Si corregimos las relaciones entre nosotros, llevaremos todo lo que existe en el mundo al equilibrio. Pero esto no puede suceder hasta que exista una preocupación por todos.

A través de la educación integral uno adquiere esta sensación en el transcurso de semanas. Si esos países en Europa hubieran entrado en la educación integral antes de la formación del mercado común, todo hubiera sucedido en forma opuesta. Era necesario comenzar no con una sola moneda, ni con reglas económicas comunes, sino con una educación uniforme, con un entendimiento de que la humanidad es un cuerpo completo.

Primero necesitamos crear una comunidad particular entre las personas, crear una sinergia de carácter, entendimiento, y comunicación. Como en una familia, cada uno es diferente pero todos en realidad son una familia. Este es el problema de Europa.

Lo mismo sucedió en la Unión Soviética cuando comenzaron a imponer por la fuerza el nuevo régimen, sin la educación preliminar para la población. Y ahora esto podría pasar una vez más en Europa si comienzan a usar la fuerza. Para nuestro gran dolor, ahora están yendo en esa dirección; aquí y allá, han adoptado varias sanciones económicas. Stalin hizo esto más simplemente con el terror del ejército rojo, y eso era todo. Vemos lo que está sucediendo en Chipre. Este también es un tipo de terror contra la voluntad.

Pero existe un programa muy claro de desarrollo para la humanidad. Nosotros debemos alcanzar la próxima etapa de desarrollo, y la alcanzaremos. El único problema es cómo llegar a esto de la manera más suave, mejor, y más rápida. Y esto depende de la preparación de las personas, de la educación.

(107725 – Del Kab.TV “La Crisis Global” del 19 de Marzo del 2013)
Material Relacionado:

Alcanzando a los líderes
La popularización del método integral
La humanidad entra ingresando a una nueva etapa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta