La resolución adoptada por unanimidad

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo se llega a una decisión en un “grupo de diez” (un grupo de entrenamiento de diez personas): De acuerdo  a un simple voto mayoritario o deben estar todos de acuerdo?

Respuesta: Si hay alguna clase de “mayoría” esto ya no se llama un “grupo de diez”. Un grupo de diez es “un hombre con un corazón”, entonces ¿qué tipo de “mayoría” puede haber ahí? Un Minian se forma con diez personas si ellas están todas unidas en un solo corazón, en una plegaria, entonces ¿cómo podría un grupo de diez adoptar algún tipo de resolución si una parte no está de acuerdo con todo el corazón?

Ustedes no pueden mostrar que son héroes y concordar con la decisión de los amigos a pesar de su insatisfacción. ¡No hay coerción en la espiritualidad! En un grupo de diez, una resolución puede adoptarse sólo si hay un acuerdo universal, de lo contrario el concepto de “grupo de diez” no existe. Todo debemos ser uno.

En contraste, la dirección espiritual adopta una resolución con una mayoría “predominante”, 8 de 10 por ejemplo. Esto se debido a que este está compuesto por personas con diferentes opiniones con respecto a varios problemas relacionados con nuestro mundo y ellas están tratando de encontrar una solución. Ellas no toman decisiones sobre el trabajo espiritual.

Hay personas que deciden qué comeremos en la comida, cómo será el programa del día, qué artículo aprenderemos en la lección e incluso yo no les pregunto a ellas que tipo de decisión han adoptado. Pero el concepto de un “grupo de diez” se aplica solamente a  la conexión espiritual como una sola persona.

(107626 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de Mayo del 2013, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta