La sabiduría colectiva del grupo

Dr. Michael LaitmanPregunta: El sistema llamado “sabiduría del grupo” ahora está realizándose de una forma corrupta ¿Qué o quién se volverá su guía, director, líder, cuando este se corrija? ¿Qué apariencia tendrá este liderazgo?

Respuesta: La sabiduría colectiva del grupo se volverá el liderazgo que los guíe. No puede existir ningún liderazgo que venga del interior del grupo. Sólo puede venir desde arriba de ellos en la forma de sus educadores quienes están un nivel por encima de ellos. El grupo no se crea a sí mismo, éste debe organizarlo alguien de afuera.

Entonces, se crean dentro de este una inteligencia compartida, pensamientos y sensaciones compartidas, es decir la imagen de un grupo unificado que avanza como una unidad al discutir, sentir, y ser conscientes de su integralidad. Sin embargo, hay un líder que está por encima de este. Él dirige a las personas, dándoles nuevas tareas, supervisándolo todo.

Esto se debe a que ellos no pueden elevarse por sí mismos, se desviarán hacia algún lado o serán arrastrados hacia alguna parte. Podrían de alguna manera quedarse en su posición, pero para elevarse por encima de esta, aun necesitan una guía que esté en el siguiente nivel y por lo tanto pueda darles consejo acerca de qué hacer a continuación. En la naturaleza, todo está organizado como una pirámide.

(107525 – Del Kab.TV “La sabiduría de la multitud” del 6 de Mayo del 2013)
Material Relacionado:

Me vuelvo mi propio instructor
La psicología de las multitudes
Sabes por qué la sabiduría de la cabalá ha venido al mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta