La tecnología de la “sabiduría de las masas”: Motivación

Dr. Michael LaitmanPregunta: En los proyectos de suministro a la multitud, no hay un método, un esquema uniforme que explique cómo se conectan integralmente las personas con el fin de crear una mente colectiva. Todos los esquemas se crean como un experimento, pero las personas no pueden repetirlo. Por lo tanto, las comunidades que están creándose pueden derrumbarse en cualquier momento, y es posible que no puedan siquiera crearse. ¿Podría ser este un problema de motivación porque todas estas sociedades se organizan y sin un interés financiero?

Respuesta: Esta debe ser una reunión de personas para quienes existe una única motivación: Nos reunimos con el fin de estar conectados en un todo unificado. Esto es llamado una “multitud”. Una multitud no es sólo un conjunto de personas que de repente se reunieron en una plaza pública, porque todos han oído que algo nuevo, extraño e interesante sucederá allí. La sabiduría de las multitudes (la sabiduría de las masas) son personas que entienden que hay algún tipo de integración mutua.

Pregunta: ¿En qué condiciones ocurre la integración mutua? ¿Por qué tienen éxito al unirse?

Respuesta: Desde el punto de vista de la ciencia integral, debe haber una especie de unidad en la que cada persona desee integrarse con los demás. Y esto significa que tiene que humillarse ante los demás, sin importar cuán grande, sabio y reconocido científico sea. Es decir, las personas deben tener una motivación para integrarse con los demás, escucharlos.

Por lo tanto, por un lado, yo tengo que ser más bajo que los demás, estar dispuesto a aceptar todo lo que ellos piensan y saben, dispuesto a aceptar su punto de vista. Por otro lado, creo que mi punto de vista podría ser útil para ellos, por lo tanto lo expreso, sin presionar a los demás.

De ello se desprende que existen dos niveles muy diferentes: yo me humillo hacia la multitud, que yo llamo un “grupo“, y me elevo por encima del grupo. A ambos puntos de vista se les da crédito. Cada miembro del grupo trabaja con ambos.

Es específicamente de esta manera que yo soy incluido en los demás; de lo contrario, no puedo hacer esto. En relación a la multitud, estoy trabajando con estas dos determinantes polarizadas. En un momento soy inferior a los demás y al mismo tiempo más elevado que ellos, y entonces me acerco a un estado en el que soy igual a ellos. En este tipo de estado yo puedo aceptarlo todo y darlo todo.

 (107267 )
Del Kab.TV “La sabiduría de la multitud” del 5/6/13)

Material relacionado:
¿De qué lado está el éxito?
La sociedad integral es una fuente de poder
Bienvenidos a la sociedad integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: