La verdadera medicina judía

Dr. Michael LaitmanPregunta: A través de todo el proceso de desarrollo humano han aparecido varios tipos de medicina, por ejemplo 3000 años de medicina china: acupuntura, reflexología, medicina herbal, etc. El Ayurveda data de hace 3500 años: aromaterapia, yoga, y el sistema de los Chacras. El pueblo judío ha existido por más de 5000 años ¿Cuál es su contribución al desarrollo de la salud?

Respuesta: Es la sabiduría de la Cabalá. Esta mantiene el equilibrio de la persona con la naturaleza. Y  no hay drogas, masajes, agujas, velas, o fragancias. No estoy menospreciando nada, sino simplemente diciendo que estas tienen una impacto mecánico secundario, aun cuando existe también un connotación psicológica en esto.

Es sabido que en la medicina Talmúdica se usan todo tipo de sustancias biológicas. Pero la verdadera medicina judía en sí es sólo una preparación interna dirigida hacia el equilibrio del ser humano dentro de nosotros, no hacia la bestia, sino específicamente hacia el humano que hay dentro de nosotros, hacia el equilibrio de mi ego con la naturaleza, su corrección. La Cabalá dice que cada vez que yo descubro el ego dentro de mí, debo estar en un movimiento interno para equilibrarlo, es decir para corregirlo.

Este sube y baja como una boya en el agua, y yo me preocupo constantemente por corregirlo. Y de esta manera alcanzo una salud ideal, absoluta.

Pero esto implica todo un sistema de trabajo educativo, el cual condujeron los antiguos judíos a través de una extensa educación y formación. Nunca hubo nadie entre ellos que no supiera como leer o escribir o que no estuviera familiarizado con el sistema de su organismo, el sistema del mundo que existe a su alrededor, su interacción con la sociedad y el mundo circundante. Todas las leyes descritas en el Talmud y en otros libros antiguos fueron aceptadas más adelante en todo el mundo a través de los griegos y los romanos. Todas esas son manifestaciones externas de lo que se practicaba entre los judíos.

Pero insisto otra vez en que toda la medicina está construida en base al equilibrio de mi “yo” egoísta con la naturaleza altruista, es decir, en base a la corrección interna de mi “yo”.

Por lo tanto, “ama a tu prójimo como a ti mismo” es la ley esencial de la salud física, espiritual, externa, e interna.

(106061 – Del Kab.TV “La medicina del futuro” del 7 de Abril del 2013)
Material Relacionado:

La vida sin enfermedad
El equilibrio lo curará todo
Células cancerosas: no como individuos, sino como sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: