Las generaciones pasadas fueron más listas que nosotros

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de The Telegraph): “Los Victorianos lograron tanto, porque eran más listos que nosotros, sugirió un nuevo estudio”.

“Los tiempos de reacción, un marcador de inteligencia general confiable, han declinado constantemente desde la era Victoriana desde alrededor de 183 milisegundos a 250 ms en los hombres, y desde 187ms a 277ms en las mujeres”.

“La desaceleración de nuestros puntos reflejos hacia una reducción en general de nuestra inteligencia, equivale al 1.23 puntos CI [IQ] por década, desde la década de 1880 o acerca de 14 puntos de Coeficiente Intelectual global [IQ], dijeron los investigadores”.

“Las actuales puntuaciones CI [IQ] de diferentes décadas no pueden compararse directamente porque la gente disfruta más enseñando salud y nutrición hoy en día, lo cual ayudara a mejorar sus resultados, explicaron los científicos”.

“Pero los tiempos de reacción significan que el componente genético de la inteligencia general, el cual dirige el tipo de creatividad e invención típica de la era Victoriana, ha estado  decreciendo en los últimos siglos”.

“Nuestra decreciente inteligencia es más parecida a bajar en “reversa” en el proceso de selección natural, explicó. Las personas más inteligentes ahora tienen en promedio pocos niños con respecto a épocas pasadas, mientras que existen índices de supervivencia más elevados entre la gente con menos genes favorables”.

Mi comentario: Dado que la humanidad está atada a la transición hacia un nuevo desarrollo integral durante el cual no el egoísta terrenal, si no la mente altruista (integral, análoga, colectiva) desarrollara en nosotros el declive en los puntos de inteligencia para la transmisión inminente hacia un nuevo nivel de conciencia.
[107765]

Material Relacionado:
Soy lo suficientemente listo como para no ser demasiado listo
Responsables de la humanidad
Paso a paso hacia la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta