Las vestiduras para el recién nacido en el mundo espiritual

Dr. Michael LaitmanEl Libro del Zóhar, Introducción: “La madre le presta sus vestiduras a su hija”. La madre es Bina o YESHSUT. Su hija es Maljut. Maljut es el deseo de disfrutar, que no existe en Bina. Maljut puede asociarse con Keter sólo si recibe de Bina la pantalla y la Luz Reflejada. Esto es llamado como las “vestiduras”, el ropaje principal, la vestidura de Jassadim.

Este es el principio fundamental y básico de la sabiduría de la Cabalá: cómo obtener toda la abundancia que tanto desea darnos el Creador.

Todo el mundo espiritual es el sistema de relaciones entre los Partzufim superiores, desde Maljut hasta Árij Ánpin. Maljut del mundo de Atzilut es el contacto con este mundo. Árij Ánpin es la corrección final (Gmar Tikkun).De esta manera, nosotros estamos moviéndonos todo el tiempo entre estos estados.

Maljut, que permanece en el punto del Parsa, debe cambiar todos sus ropajes en los cuales se encuentra por debajo de la Parsa, quedándose sólo con un punto de sí mismo, y en vez de esto recibe todas las vestiduras por encima del Parsa. A esto se le llama que avanza por medio de fe por encima de la razón, la lealtad del alma, y ninguna vestidura anterior permanece con ella, ni la mente, ni la sensación, ninguna prueba, ningún enfoque, nada de lo que le pertenece a ella por debajo de la Parsa, nada que sea personalmente suyo. ¡No existe nada que sea “mío”! Sólo permanece un punto, sin color y sin forma. Y todo lo que yo recibo, lo recibo de lo que está por encima del Parsa, y esto se convierte en mi “yo”, en mi realidad.

Esta es la transición al mundo espiritual: reemplazar todo lo que existe bajo el Parsa con todo que existe por encima de él. No queda nada del pasado en la persona, no quedan recuerdos, ni pruebas, ni razón, ni sensaciones.

(107826 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Mayo del 2013, El Libro del Zóhar, Introducción)
Material Relacionado:

Pensando en un mundo recién nacido
¡Mi amigo es un representante del creador!
Un juego de un estado superior: Primero todos tocamos desafinados

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta