Lo importante es que se encuentran vivos y están bien

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué una oración por la auto corrección no es efectiva?

Respuesta: Sólo funciona la oración de muchos. Es necesaria una oración para uno mismo para que la persona entienda finalmente que esta no ayuda y que es ineficaz. Este mundo nos confunde, puesto que las personas piensan en su propio éxito. La persona empieza un negocio, se involucra en deportes, y mientras más esfuerzo aplique, más grande es su éxito. Este es un hecho real.

Sin embargo, la espiritualidad es opuesta a la corporalidad. Mientras más pienso en mí mismo y hago ciertos ejercicios, más se prueba que no puedo tener éxito de esta manera. Las leyes que operan en la espiritualidad son opuestas a todas las leyes de este mundo: no es el sabio quien tiene éxito gracias a su sabiduría, y no es el valiente quien tiene éxito gracias a su valentía. Estas cualidades son muy útiles en nuestro mundo: mientras más poder, cerebros o dinero tengan, más exitosos son.

Este mundo está basado en una valentía egoísta. Sin embargo, en el mundo espiritual es lo opuesto, y todo depende de cuánto salga yo de mí mismo y permanezca sin poder, sin cerebro y totalmente incapaz de tener éxito por mí mismo; sólo puedo conseguirlo al invertir en los demás,  al subyugarme ante ellos, y al ser influenciado por ellos. Así, me enseño a mí mismo que ésta es la manera de avanzar.

Este es un asunto muy delicado. Nosotros trabajamos en el sistema integral, y sólo a través de mi conexión con los demás, según la medida en que pueda atribuirme a ellos, puedo tener éxito. ¡Nunca seré capaz de salir de mi “círculo” y estar distante en relación a los otros, yo no quiero eso! El avance indica una penetración mayor en el grupo, con el fin de ser iguales a todos los demás.

Esto es realmente opuesto a las leyes de este mundo. Entonces, todas las reglas que leemos en los textos cabalísticos no son sólo buenos consejos y sugerencias de una abuelita a su nieto tratando de persuadirlo de no saltar alrededor, de no pelear, y de sentarse quieto. Más bien se trata de reglas férreas del sistema superior. Tenemos que olvidar todos los sistemas egoístas habituales y tratar de acostumbrarnos y aceptar las leyes del sistema superior en el que todo pasa a través del grupo, a través de “los diez”, sólo a través del entorno.

Ustedes lo alcanzarán todo, pero los medios, las reglas del éxito, son diferentes a aquellas que son aceptadas en este mundo. Su éxito depende sólo de ustedes, según la medida en que se subyuguen ante el entorno, de su deseo de otorgarles todo a los amigos, de preocuparse por ellos, y de amarlos como a las personas más queridas y más amadas para ustedes. Incluso si no sienten eso, se fuerzas a sí mismos a actuar así, como si cada uno de ellos fuera una gran persona, los más grandes de nuestra generación, quienes son más cercanos y queridos, incluso más que ustedes.

Pronto, sentirán realmente que esto es así y todos llegarán a ser muy importantes y queridos para ustedes: su estado, su salud, y su éxito. Entenderán y sentirán que dependen de esto y  no tendrán otras preocupaciones excepto su bienestar y salud.

(107914 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Mayo del 2013, Escritos de Rabash, “En cuanto al amor de amigos -2”)
Material Relacionado:

Una progresión espiritual
¿Por quién hacer la plegaria, por uno o por todos?
De la multiplicidad a la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: