Los principios de la construcción espiritual

Dr. Michael LaitmanExisten problemas continuos a lo largo del camino espiritual, pero nosotros los aceptamos como ayuda, como problemas constructivos y no destructivos en el transcurso del camino.

Supongamos que yo estoy construyendo un segundo piso en mi casa. Esto significa que tengo que llevar todos los materiales al segundo piso, lo cual es mucho más difícil que construir el primer piso. Entonces, ¿Qué podemos decir acerca del piso 15 o del piso 125 de la construcción espiritual? Mientras más alto escale la persona, más crece su inclinación al mal, llegando a ser más pesada y cruel, como está escrito, “Aquel que es más grande que su amigo, su deseo es más grande que el de él”. Sin embargo, si mi aspiración es correcta, veo en esta carga pesada un gran beneficio para mi construcción. Veo el mal como bueno, ya que veo que me conducirá a resultados positivos.

Si se me dan diez libras de oro, por ejemplo, ¿Me sentiré mal porque tengo que cargar las diez libras hasta mi casa? Sin embargo, si necesito llevar bloques de cemento me relacionaré con esto y lo evaluaré de forma distinta. Entonces, todo depende del valor que yo le atribuya a ciertos objetos, y el valor y la apreciación dependen de la preparación preliminar.

(106163 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de Abril del 2013, “Garantía mutua”)
Material Relacionado:

El embrión de la próxima fase
¿Derribado o empujado hacia adelante en el camino?
Transición hacia la percepción espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: