Nada personal

Dr. Michael LaitmanPregunta: En la educación integral, nosotros asignamos parejas que hagan ejercicios de unidad sistemáticamente. Un poco después, cuando se juntan, descubrimos que todas las parejas entienden la asignación de manera diferente.

Respuesta: ¡Muy bien! Que discutan y se complementen entre sí. Esto será muy interesante, porque ahora cada uno de ellos será capaz de entender a otras personas en la calle y en cualquier otro lugar. Se convertirán en los mejores psicólogos.

Comentario: Pero aquí es donde esto se detiene, la gente se refrena, porque nosotros les enseñamos que está prohibido compartir las experiencias personales.

Respuesta: No hay nada personal aquí. La persona se eleva por encima de sí misma.

Qué hay de personal en ir al médico y decirle que me duele el estómago y que mi deposición está suelta, perdón por decir esto. Y aquí yo digo: “Estoy increíblemente irritado y lo odio a él”. Es lo mismo, pero en un nivel diferente. ¿Qué hay en esto que no sea natural y personal, humano?

La persona ha recibido todo esto de la naturaleza. Sólo cuando esto llega al nivel corporal, ella ha recibido los problemas con intolerancia a los alimentos, y aquí también ha recibido los mismos problemas con “intolerancia a los alimentos”, pero en el plano espiritual, y es incapaz de tolerar a otra persona. Aquí no hay un pedazo de carne que no sea capaz de tolerar, sino a su compañero. ¡Es la misma cosa! Y nosotros debemos voltearnos al revés de manera muy natural en cada uno de los casos.

Es por eso que nos elevamos por encima de nosotros mismos y aprendemos sobre nosotros, este es el verdadero auto análisis. Esto es exactamente lo que necesitamos alcanzar, de lo contrario no sabremos cómo conectarnos entre nosotros. Todos necesitamos ser este tipo de psicólogo, e incluso más que un psicólogo normal.

Comenzamos a descubrir que nosotros y la sociedad somos un solo sistema organizado: cómo entrar en él, cómo construirlo, y cómo estar interconectados. Debemos sentir dónde ha asignado la naturaleza un lugar para cada uno de nosotros, cómo tenemos que comunicarnos con los demás.

Aquí no podemos hacerlo sin ir abriéndonos, al menos gradualmente, hacia las demás personas.

(106996)
De una charla sobre Formación Integral del 04/04/2013

Material relacionado:
¿Cómo podemos construir el amor por encima del ego?
Un punto que no te traicionara
El problema está solo en nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: