¿Por qué los EE.UU. están cayendo tan rápido?

Dr. Michael LaitmanOpinión (del Washington’s Blog): “…el libro de Jared Diamond: “Colapso: Cómo las sociedades eligen fracasar o tener éxito”, estudia el colapso de las civilizaciones a lo largo de la historia, y encuentra que:

“Civilizaciones comparten una fuerte curva de declive. De hecho, la desaparición de una sociedad puede comenzar sólo una década o dos después de llegar a su pico de población, riqueza y poder…”

“Una de las opciones ha dependido del valor para practicar el pensamiento a largo plazo y tomar decisiones anticipadas, audaces y valientes, en un momento en que los problemas se vuelven perceptibles, pero antes de que alcancen proporciones de crisis…”

 Mi comentario: Exacto, tal vez no sea demasiado tarde para que todo el mundo Occidental elija una solución pacífica al problema: para que comience a unirse con nosotros antes que los terribles sufrimientos nos obliguen a hacerlo.

“El economista PhD Marc Faber dice:

“¿Cómo [estar] tan seguro de este colapso final?

“De todas las preguntas que tengo acerca del futuro, esta es la más fácil de contestar. Una vez que una sociedad se vuelve exitosa, arrogante, justa, demasiado confiada, corrupta y decadente… excedida en gastos… que se involucra en guerras costosas… que tiene desigualdad en cuanto a sus riquezas y aumentan las tensiones sociales; y la sociedad entra en un declive secular…”.

Mi comentario: Es evidente que se trata de una visión pesimista del futuro. La humanidad no será capaz de tomar la decisión razonable de comenzar a unirse con el fin de eliminar todos los conflictos entre ella y la naturaleza por medio de su similitud con el sistema integral de la naturaleza. Lo más fácil es no hacer nada y dejar que la naturaleza por sus propios medios nos empuje hacia el cambio necesario, es decir, por la fuerza.

“… Alexander Fraser Tytler, historiador escocés del siglo XVIII: El promedio de esperanza de vida de las grandes civilizaciones del mundo ha sido de 200 años de progreso partiendo de la “esclavitud de la fe espiritual… al gran valor… a la libertad… a la abundancia… al egoísmo… a la complacencia… a la apatía… a la dependencia y… de vuelta a la esclavitud…”

Mi comentario: Los EE.UU. ya están en la fase de declive. Pero debido a que no se trata sólo del desarrollo lineal egoísta, como en toda nuestra historia, sino de elevarnos a un nuevo nivel de dependencia integral universal, de la unificación, de similitud con la Naturaleza unificada, el período de declive no se hace necesario. Tan pronto como reconozcamos nuestro siguiente estado, seremos capaces de hacer la transición hacia él fuera del eje del tiempo histórico, después de haber acelerado nuestra evolución a través de la conciencia de una nueva necesidad.
[107858]

Material Relacionado:
Una solución que ha sido probada a lo largo de la historia
La salvación de Israel se encuentra en su misión
La historia del mundo: el camino de la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta