Salud integral

Dr. Michael LaitmanPregunta: En la sociedad integral, placer individual de cada persona se convierte en el placer general de toda la sociedad. ¿Qué es el “placer social”?

Respuesta: Ahora está revelándose la conexión mutua general en el mundo. Los estudios hablan del hecho de que nosotros en realidad somos partes de un mismo cuerpo y que su funcionamiento general depende de todos, y que cada una de sus partes no sólo es responsable de sí misma, sino que además lo es del daño que le causa a todo el cuerpo si no funciona correctamente.

Por lo tanto, cada individuo, cada parte separada de la humanidad debe entender esto, y sólo la educación integral le ayuda a la persona a entender esto correctamente, explicando cómo funciona el sistema de conexión mutua general.

En primer lugar, nosotros debemos establecer una sociedad en la que todos sus miembros se sientan unidos y, en la medida en que la unidad se revele, la sociedad será capaz de crear nuevas conexiones integrales entre sus miembros.

De tal manera que ahora no podemos establecer un nuevo sistema de salud, dado que las personas no entiende qué es la sociedad integral. Ellas todavía viven por medio de principios egoístas.

En la medida en que ellas cambien y cambien también las relaciones entre ellas, comenzarán a sentir qué sistema de salud necesitan. Ellas verán que se trata de un sistema totalmente diferente.

Comenzarán a sentir que dependen totalmente del entorno en los niveles inanimado, vegetativo, animado y hablante, y en consecuencia aspirarán a que todo sea armonioso puesto que la ruptura de la armonía es la fuente principal de todas las enfermedades.

Nosotros debemos entender la parte de la salud integral en la educación integral, que depende sólo de la correcta unidad que evita muchos problemas. Por lo tanto, todos los problemas nerviosos y psicosomáticos en personas desaparecerán. Nosotros descubriremos que incluso las enfermedades cardíacas, y otras enfermedades que son aparentemente independientes de nuestro sistema nervioso, también se deben a la falta de unidad.

Por lo tanto, si asimilamos la educación integral, nosotros entenderemos qué tenemos que cambiar, entonces habrá una necesidad de un nuevo sistema de atención de salud.

(106497 – Del Kab.TV “La medicina del futuro” del 7 de Abril del 2013)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: