Solo inténtenlo, y todo saldrá bien

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa trabajar en mí mismo para poder amar a los amigos?

Respuesta: Ustedes deben imaginar que el amigo es una persona importante, agradable y especial. De lo contrario, ¿por qué debería amarlo? Primero deben encontrar una razón. ¿Cuál puede ser la razón para amar al otro si lo odian? Para ser honesto, ni siquiera se trata de indiferencia, sino de odio real.

Pueden comprobar lo siguiente: Imaginen que su amigo ha ganado un millón de dólares en la lotería. Al día siguiente, se sienten diferente con respecto a él. Ustedes lo envidian y lo odian aún más. ¿No es así? ¿Qué significa que lo odian? Significa que prefieren que no la hubiera ganado, y eso ya es suficiente. Esto es muy sencillo de comprobar, puesto que podrían pensar de manera diferente acerca de su hijo.

Entonces, ¿podemos trabajar para amar al amigo si ustedes los odian a todos excepto a ustedes mismos? Ahora, se despiertan a una meta sublime llamado “el Creador”, y quieren alcanzarlo. No importa que usted no sepa quién es el Creador. Ustedes anhelan un mayor conocimiento y poder con el fin de subir a una cima más sublime que toda esta vida. Este es sólo un deseo egoísta.

Sin embargo, con el fin de subir a la cima, deben cumplir una condición: amar a la persona que odian. El Creador les explica gradualmente que no pueden amarlo a Él, porque si se revela un poco lo odiarán, puesto que la naturaleza de ustedes es opuesta a la de Él. Este contraste evocará el rechazo y el odio en ustedes.

Por lo tanto, con el fin de evitar este tipo de malas relaciones con el Creador, tienen que aprender a perfeccionarse a sí mismos en un estado diferente, por ahora. Se les da este mundo: la naturaleza inanimada, la vegetativa, la animada, y las personas, así que traten de llevarse bien con ellas.

El Creador les dice que Él les ayudará cuanto más intenten amar al otro por encima del odio que sienten. Ahora, ustedes les faltan al respeto a todos: “Que se conviertan en cenizas”, pero el Creador ha hecho que sientan eso a propósito. En el momento en que desean ascender por encima de su odio, Él les ayudará a arreglárselas para hacerlo. Inténtenlo y Él les ayudará. Por lo tanto, juntos, ustedes cambiarán su naturaleza anterior por otra naturaleza. La segunda naturaleza no anula la primera, pero ustedes mismos se harán un atuendo, una forma como el Creador, y se volverán como Él.

Ustedes serán capaces de llegar a conocer al Creador. Entonces, podrán abrazarse, conectarse, y fundirse en un solo cuerpo. Por esta razón Él ha creado el entorno que ustedes aborrecen, y en el momento en que intenten amarlo, Él hará que sus esfuerzos sean exitosos. Si se las arreglan para llegar al más mínimo logro, ni siquiera al amor sino que al menos causan el menor daño a los demás, es decir que neutralizan el ego, Él se revelará. Esto se debe a que entonces ustedes tampoco le harán daño a Él, y serán capaces de acercarse y conectarse.

(108112 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Mayo del 2013, Escritos de Rabash)
Material Relacionado:

En busca de ti mismo
El amor de los amigos es nuestro tesoro común
El punto entre el odio y el amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: