Un grupo completo de diez

Dr. Michael LaitmanUstedes lo obtendrán todo dentro de los “diez”, que es un grupo hecho de diez amigos que trabajan en la conexión entre ellos (un ejercicio que llevamos a cabo actualmente) y no solamente por medio del estudio del Zóhar o del Estudio de las Diez Sefirot. Ustedes no saben cómo se revelará todo, pero esto se revelará.

Pregunta: ¿Cómo debería actuar yo con respecto a mis “diez”?

Respuesta: Algunas veces, yo mismo tengo que observarme con respecto a esos diez, a este Minian (un quórum de diez). A veces tengo que ver este Minian como una sola persona, a veces tengo que verme a mí mismo por encima de los diez y otorgarles a los demás y algunas veces tengo que ver que soy inferior a ellos y estar bajo su influencia.

Algunas veces nosotros sentimos que estamos juntos como un campo de fuerza en el que estamos incorporados por igual unos dentro de otros y cada uno está hecho de todos los diez. Cuando cada uno de nosotros está ya compuesto por todos los diez y está incorporado en todos los diez otra vez, esto se convierte en 10×10, es decir 100. Los 100 están incorporados en los diez otra vez y comenzamos a ser 1000 y así sucesivamente. Eventualmente, llenamos tan densamente esta área en nuestra incorporación mutua, que ésta comienza a ser un todo, una superficie sólida sobre la cual revelamos al Creador.

Yo puedo imaginarme que soy quien trae la deficiencia a los diez y los demás se preocupan por mí como ZAT (las siente Sefirot inferiores) de Bina. Yo estoy dentro de ellos como en el vientre de una madre y los obligo a atraer la Luz que Reforma sobre mí de modo que yo me adhiera a ellos con más fuerza, les otorgue y ayude.

Yo puedo también descubrir esta actitud en los diez cuando estamos todos conectados en un todo. Después que yo les otorgue y reciba de ellos, yo alcanzo está unidad con ellos, sintiendo que no solo nosotros compartimos todo, sino que yo también espero revelar al Creador como un resultado de esta unidad y de esta sociedad. En el momento en que los “diez” alcancen el concepto de Minian (una conexión de diez personas) yo revelaré al Creador dentro de él.

Se nos dice: “Yo vine y no había ningún hombre”, es decir que la integridad en la cual se revela el Creador había desaparecido. Por consiguiente, el Creador dice: “Yo vine y no había ningún hombre”. “Hombre” es la imagen dentro de la cual puede investirse el Creador.
[106913]
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/6/13, TES

Material Relacionado: 
El sistema decimal de los círculos
Acuerdo completo hasta el punto del auto-sacrificio
A nombre de una idea colectiva

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: