Un plan para combatir el desempleo juvenil en la UE

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Bloomberg): “Alemania y Francia darán a conocer este mes las propuestas conjuntas para hacerle frente al aumento del desempleo juvenil en Europa, dijo el Ministerio de Trabajo de Berlín, confirmando un reporte del diario acerca planificada ‘Nuevo Pacto para Europa”.

“El proyecto original será presentado en París el 28 de mayo e involucrará al Banco Europeo de Inversiones [BEI] para desbloquear miles de millones de euros en préstamos para las empresas que creen puestos de trabajo para los jóvenes”.

“El BEI puede “aprovechar “los 6 mil millones de euros ($ 7,8 billones) para hacerlos disponibles hasta el 2020 a través de la Unión Europea para ofrecer préstamos por un total de hasta 60 billones de euros, dijo el periódico, citando a funcionarios no identificados. … “

“La economía de las 17 naciones de la eurozona probablemente disminuirá por segundo año consecutivo, mientras que el desempleo aumentará a un récord del 12,2 por ciento, dijo el 3 de mayo la Comisión Europea, ya que presenta nuevas previsiones. El desempleo juvenil, definido como personas menores de 25 años sin trabajo, se elevó al 24 por ciento en la eurozona en marzo, según Eurostat“.

Mi comentario: Todos entienden que esta no es la respuesta, porque no hay demanda, y no está claro qué tipo de trabajos crear y para qué. El desarrollo nos conduce hacia una sociedad de consumo razonable de lo necesario para la existencia: comida sana, ropa, y así sucesivamente.

Ya no seremos capaces de crear puestos de trabajo artificiales sólo para ocupar a las personas, produciendo productos perecederos deliberadamente. Debemos admitir que hemos “llegado” a un nuevo futuro: No habrá trabajo, pero las personas se dedicarán a construir su imagen futura de la “persona del mundo integral”. La corrección de uno mismo es el único trabajo que nos queda.

(107638)

Material relacionado:
La generación perdida de Europa
La revuelta mundial de la juventud
Transmitiendo un mensaje integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: