Una empresa busca un “gerente de la felicidad”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de VentureVillage): “A menudo escuchamos que un trabajador feliz es un mejor trabajador. Pero para un número creciente de compañías de escala mundial, esta es una verdad que está revolucionando la cultura en los lugares de trabajo. Llega el directivo de la felicidad o el departamento de la felicidad; un taller de Santa para las necesidades en cuanto a felicidad y estilo de vida. Desde encontrar nuevos amigos y pasatiempos para ti,  hasta organizar maratones de bebida y almuerzos temáticos. En el medio, un rango de acciones prácticas, como organizar una agenda de sesiones rutinarias de retroalimentación e incluso llamar a un técnico para que instale Tv por cable en tu lugar de trabajo”.

“Muchos estudios han mostrado que hacer felices a los empleados eleva la productividad y los niveles de ganancia: En pocas palabras: la felicidad en el lugar de trabajo es igual a más dinero. Pero para las personas más tradicionales, este nuevo papel de “felicidad” podría hacer surgir algunos ceños fruncidos e indudablemente, preguntas: ¿Es una especie de cuidado excesivo? ¿Puedes sentirte bien en el trabajo sin que exista alguien que trata de elevar tus niveles de dopamina?”

“Las actividades sociales constituyen el ingrediente clave de cualquier lugar de trabajo “feliz”. Todo esto incluye desde el karaoke y el aprendizaje del idioma Alemán hasta exhibición de películas y tours por los bares de la ciudad”.

“Nadie niega que crear la felicidad real depende de nosotros, pero tener un equipo de la felicidad que ayude a esparcir el bienestar no está de más. El reconocido psicólogo americano Shawn Achor ha expresado por mucho tiempo el argumento de que la felicidad a largo plazo impulsa el éxito: Cuando tu cerebro actúa en positivo es 31 por ciento más productivo que cuando tu cerebro actúa en modo negativo, neutral o bajo presión, anunció a la audiencia de la organización TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) el año pasado, en realidad, lo que encontramos es que los resultados de cada uno de los negocios incrementan”.

Mi comentario: La educación integral dice que en el futuro cercano, los especialistas en esta área serán las personas con más demanda en el mudo. Precisamente ellos saben cómo crear grupos en correspondencia con la interdependencia integral de las personas que se manifiesta cada vez más. Las personas se sentirán bien sólo en equipos así y fuera de estos equipos, ¡se sentirán siempre mal!
(107575) 

Material Relacionado:
Cultura corporativa
Las sonrisas están desapareciendo del mundo
¿Cómo llenar el vacío?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: