Una imagen tejida por dos hilos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué le indica a la persona que está avanzando, cuando ella se siente cada vez más rechazada por los amigos o cuando los valora más?

Respuesta: El avance de la persona no depende de ninguna de estas señales, sino de la medida en que la persona pueda “tejer” la imagen correcta y combinar correctamente la sensación de rechazo y atracción. El rechazo surge de la inclinación al mal y la atracción de la inclinación al bien, y la persona determina cuando tiene que elegir. Ella crea una conexión, la combinación, y trabaja como un tejedor en un telar.

Todo depende de la forma en que combine las dos fuerzas opuestas: Ella entiende que el rechazo es tan esencial como la atracción. Tiene que descubrir que todas las fuerzas que se revelan en ella con respecto al superior son siempre una bendición, y que son para su propio bien. No hay nada en el mundo, en la realidad, que sea dañino o malo, todo depende de si la persona puede verlo y justificarlo.

¿Puede ella unir las dos fuerzas opuestas, no sólo con el fin de conectarlas, sino con el fin de crear una nueva realidad a partir de ellas? Esta es la nueva imagen psicológica del mundo que se teje a partir de dos fuerzas, de dos hilos.

Esta realidad no existe por sí misma: Todo lo que existe en la realidad, tanto en lo ficticio como en lo real, sólo existe si nosotros empezamos a identificarla mientras la creamos para nosotros mismos. Así que tenemos que tratar de conectar todo el poder y la fuerza y ​​obligarlos a trabajar juntos, dado que este es todo nuestro trabajo.

Tenemos que ver toda la Torá, la historia humana, toda nuestra evolución que ha sido hecha de la creación de la realidad espiritual de las dos fuerzas que fueron reveladas a Abraham en este sentido, en esta perspectiva. Nuestro éxito depende de cuán bien nos las arreglemos para conectar las dos inclinaciones: la mala inclinación y la inclinación al bien, y de que hagamos todo lo necesario para la conexión, la unidad entre ellas.
(107629)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/16/13, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Las imágenes de la realidad que cobran vida
De la infinita complejidad a la simplicidad absoluta
La participación personal requerida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta