Una situación especial

thumbs_laitman_935Nosotros estamos en una relación muy especial con el Creador. Si la persona pone todas sus esperanzas egoístas en Él, justo como las personas de este mundo, entonces todo está bien. Todos creen que el Creador es bueno y que Él nos envía cosas buenas y cuida de nosotros. Aun cuando las personas sufren, ellas siempre encuentran una justificación para eso. Vemos que no es tan difícil aferrarse a una creencia simple. Miles de millones de personas realmente creen en la existencia de una fuerza superior y están dispuestas a realizar diferentes sacrificios e incluso a sacrificar sus vidas por esta creencia.

Esto es así de simple debido a que surge de nuestro ego. La persona alaba y glorifica al Creador y está dispuesta a esforzarse y a llevar a cabo diferentes rituales religiosos. Sin embargo, nosotros ni siquiera podemos pensar en Él y somos escépticos en cuanto al hecho de si Él realmente existe o no, si Él es bueno y benevolente, si todo proviene de Él. Esto es tan difícil porque esto no surge del ego, sino del punto en el corazón, de la forma que es opuesta a la actitud general de todos hacia el Creador.

Sin embargo, se nos dio un entorno para que nuestra actitud hacia el Creador no surgiera de nuestro ego, sino del factor opuesto. A través del entorno, nosotros podemos dar crédito realmente al Creador según el grado en que la sociedad incremente Su importancia ante nuestros ojos. Cuanto más importante consideremos todos a la sociedad, mayor importancia puede atribuirle la persona a los valores que son aceptados en la sociedad, incluyendo la importancia del Creador.

Si la persona ata al entorno con su punto en el corazón, entonces el Creador está dentro de la sociedad y Él gradualmente entra en la persona, entra en su punto en el corazón. Esto es lo que debemos demandar de nuestro grupo. Sin esto, no hay ninguna oportunidad de que podamos revelar al Creador, sino sólo por medio de la conexión del entorno con nuestro punto en el corazón para que el Creador se revele en la conexión de ellos en un todo único.

(105803 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 4/23/13)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: