Ustedes mismos son responsables de su propio nacimiento

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede creer realmente una persona lo que escriben los cabalistas, si por el momento no tiene ningún concepto acerca de lo que ellos están hablando?

Respuesta: Nadie puede sólo creer porque sí. Por el momento la Luz superior es lo que nos sostiene en el estado en el que nos encontramos y ésta no nos deja abandonarlo. De la misma manera, la persona también necesita invertir algún esfuerzo con el fin de atarse a un grupo para hacer posible que su cuerpo bestial no huya. Sin embargo, al final del asunto, nosotros podemos esperar y ser apoyados sólo por la misericordia de los cielos.

Alguien en quien el punto en el corazón se haya manifestado necesita un poco de evidencia física, pero sólo al grado de su vínculo con este mundo. Si no estuviéramos ligados a este mundo, entonces no requeriríamos ninguna evidencia. Si el deseo por la espiritualidad se despierta en ustedes, entonces ya no les incumbe que haya una crisis en el mundo. Existen buenos y malos eventos, y todo tipo de predicciones y sus explicaciones científicas. Ustedes no requieren ningún argumento físico.

Sin embargo, si están vinculados al mundo y, por el momento, comparten su opinión, entonces necesitan responderse todas esas extrañas preguntas, y para esto necesitan recibir explicaciones de que todas esas preocupaciones de este mundo son sólo vanidad. Necesitan colocar una barrera de protección en contra de la influencia del mundo externo y en contra de sus valores, y entonces serán liberados de esta influencia y el punto en el corazón de ustedes continuará su movimiento hacia la meta.

Es como si ustedes mismos se llevaran a un grupo, pero, en esencia, todos hubieran sido arrojados desde arriba dentro de él, como una gota de semen arrojada en el útero. Y, ¿qué puede ella saber de sí misma? Ella no elige nada; todo proviene de arriba, de un padre y una madre. Lo mismo sucede con nosotros. Tienen Abba e Ima superiores, un padre y una madre, que son responsables de que ustedes se desarrollen como un ser humano, y, por lo tanto, ellos los llevan a un grupo.

Sin embargo, cuando ellos los llevan ahí, entonces esta sociedad necesita estar dispuesta a ayudarlos a neutralizar todas las influencias externas. Si aman la ciencia y la investigación, entonces ellos deben darles una formación que neutralice este deseo materialista.

Por lo tanto, nuestro trabajo dentro del grupo al absorber nuevos amigos, es con el fin de liberar el punto en el corazón de la influencia externa de este mundo con todos los valores temporales y las autoridades científicas. Con esto se crea un entorno neutral para ustedes. La persona debe recibir una explicación relevante para el sistema circular integral, de manera que todo esté combinado con ese sistema dentro del cual aprendemos y trabajamos.

Esta gota de semen espiritual debe ser libre con el fin de hacer una elección y ser sostenida dentro del nuevo entorno. En esencia, la persona recibe esta gota y ella misma debe insertarla en el útero, en el grupo. Ella misma es responsable de la absorción de su semen, de cuánto es absorbida dentro del grupo. Ellos necesitan darle todo el apoyo posible en esto, con el fin de hacer que algo como esto sea posible para ella. Aquí, la influencia del entorno y la familia son muy importantes.
[107819]
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/19/13, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Libre de mí mismo
La ciencia de nacer dentro de la luz
Los obstretas de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta