Ustedes no pueden arreglárselas sin un supervisor

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Puede un gerente integral estar por encima de alguna comunidad integral, por ejemplo, de una fábrica o una oficina?

Respuesta: Por encima de cualquier comunidad integral debe haber un nivel jerárquico más elevado. Después de todo, si nosotros nos ocupamos de la ley, ¿de dónde viene ésta? La ley de integralidad en sí, la cual se manifiesta en el grupo, es la correspondencia de ellos con el nivel de la naturaleza que ocupan. Pero así como el grupo fue creado por su supervisor, quien ya ha alcanzado la integralidad, lo mismo ocurre ahora que están en este nivel; ellos no podrán alcanzar el siguiente nivel por sí mismos.

Ellos necesitan un educador que les asigne tareas, que lo controle todo, que los guíe, y corrija por todas partes y en todo. Sin un líder, es poco probable que sean capaces de permanecer en el nivel alcanzado porque su egoísmo está creciendo todo el tiempo. Ellos están constantemente experimentando de manera interna micro explosiones de egoísmo. Es por eso que necesitan que alguien los supervise siempre. Después de todo, ellos no sienten: De repente, son alejados del pensamiento de integralidad común en el que todavía están.

Un líder corrige la integralidad de ellos, porque no sienten cuando van a la “deriva”, dado que su egoísmo está trabajando y tirando constantemente en diferentes direcciones todo el tiempo. Es por ello que surgen en el grupo tales desacuerdos, malentendidos y diferencias de opinión y las personas no saben hacia dónde ir.

(107521)
Del Kab.TV “La sabiduría de la multitud” del 5/6/13

Material relacionado:
La sabiduría colectiva del grupo
Me vuelvo  mi propio instructor
Si así lo quiero, castigo; si así lo quiero perdono

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta