Ve donde el artesano que me hizo

Dr. Michael LaitmanDebido a que todos los buenos atributos espirituales cayeron en el deseo egoísta, ellos comienzan a cultivarlo y a volverlo astuto, corrupto y cruel. Por consiguiente se crea la persona corrupta que puede corregirse en el futuro.

Un animal no necesita corrección, puesto que no tiene deseo de otorgar con el fin de recibir, éste no es astuto. Por lo tanto es llamado animal no astuto. Un bebé tampoco es astuto hasta que crece. Cuando él crece, comienza a ser un ser humano y aprende a engañar. Hasta la edad de dos o tres él se comporta como un animal y todavía no sabe cómo “engañar” a otros.

Nosotros amamos la forma animada, dado que ésta es simple e inocente y nos gustaría ver a todas las personas de ese modo. Pero debemos entender que fuimos destinados a ser humanos y por lo tanto “aquel que es más grande que su amigo, su deseo es incluso mayor que el de él”. Nosotros sólo tenemos que corregir el ego y entonces todo funcionará.

Cualquier atributo negativo o engañoso típico de los humanos, sólo nos muestra que la fuerza dañina tiene que ser convertida en una fuerza benéfica. ¿Qué puede hacer una persona primitiva, subdesarrollada, ingenua? Ella no puede elevarse y alcanzar la altura deseada. Las grandes personas no son generalmente muy agradables hasta que ellas mismas se corrigen.

Entonces nosotros deberíamos amar al amigo en el grupo (en su grupo de diez) con todos sus atributos corregidos y no corregidos. Porque él los ha recibido del Creador y quiere corregirlos y todos deberían ayudarlo a que lo haga. Criticar los atributos del amigo es criticar al Creador que lo ha hecho a él de ese modo. “Vayan donde el artesano que me hizo”, pero nosotros tenemos que ayudarnos unos a otros a alcanzar la corrección. Baal HaSulam a menudo dice: “Yo estoy muy feliz por los malvados que se revelan”.
[108485]
De la parte 3° de la Lección diaria de Cabalá del 5/27/13, TES

Material Relacionado:
Sólo inténtelo y todo saldrá bien
Una nación unida por medio de chispas
Lo importante es que se encuentran vivos y están bien

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: