En vez de los billetes de dólar

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando hablamos de educación integral, tenemos la impresión de que alguien ya entiende este método; es como si controlara a la persona ordinaria y la ayuda a pasar al siguiente nivel. ¿Quién está organizando todo esto para nosotros?

Respuesta: En nuestro mundo existen suficientes personas que no están unidas, pero que ya entienden lo que debe hacerse con la humanidad. Ya hace 90 años la academia Vernadsky empezó a hablar sobre la necesidad de la unificación integral de la sociedad. En su momento, este “cerebro” gigante tuvo una enorme revelación; vio la siguiente forma del desarrollo humano desde el principio. Después de eso, aparecieron en Rusia y en otros lugares muchos de sus seguidores. Hoy en día esto se descubre por todas partes.

Pregunta: Todos los activistas gubernamentales y religiosos saben que la consciencia de la mayoría de los humanos cambia la sociedad y la cooperación entre sus miembros, y como resultado de esto, cambian los principios de manejo de gobierno. ¿Qué les sucederá a los gobiernos? Después de todo, la integralidad está cambiando y formateando el sistema.

Respuesta: Por una parte, la integralidad formateará el sistema, pero no crean que esto removerá a las personas que están en el poder.

Aquellos que se encuentran en la cima del gobierno, del liderazgo, de la economía, son personas que saben y poseen habilidades.

Quizás no entiendan el sistema futuro, pero entienden el sistema egoísta. Ellos pueden organizar el proceso de la manera correcta, incluso si esto cambia toda la sociedad egoísta. Es decir, estas no nos personas ordinarias. Ellas pueden ayudar a la nueva organización y pueden participar en esta.

La persona no disfruta de los dólares que se encuentran en una caja de seguridad, sino que disfruta del llenado, de la sensación de importancia, de su superioridad, de que ella es más grande, más fuerte, y más importante que los demás. El billete de dólar no la está llenando, sino más bien el equivalente espiritual del valor de ese papel, el cual le da seguridad para hoy y mañana. Por lo tanto todos los componentes que se perciben actualmente, no están yendo a ningún lugar. El poder del dinero simplemente está yendo a ser eliminado gradualmente, y en su lugar llegará un tipo de gobierno absolutamente diferente, un gobierno de cooperación integral mutua: Mientras más inviertan en la unidad y conexión, más llenado conseguirán.

(108440 – Del Kab.TV “A través del tiempo” del 17 de Marzo del 2013)

Material Relacionado:

Alcanzando a los líderes
La preocupación mutua es la solución a los problemas
La dinámica del desarrollo de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta