Acerca de la sabrosa comida saludable

Dr. Michael Laitman“Debemos masticar la comida lentamente, disfrutarla y agradecerle al Señor por eso, debemos comer silenciosamente, entre los amigos o la familia, y sentir gratitud constante por ello”. (Rambam).

Este postulado es confirmado por cualquier nutricionista moderno.

Pero está bien si tengo media hora para el almuerzo, diez minutos para ir en busca de comida rápida y diez minutos para regresar. Me darán una hamburguesa hecha de carne de caballo en rollo, con una hoja de lechuga y tendré que masticar todo esto sintiéndome agradecido, entre buena gente, sintiéndome cómodo, escuchando música, apoyándome en mi lado izquierdo.

Hoy en día esto no suena práctico en nuestra realidad; es como leer un libro de deliciosa comida saludable, que tiene muchos consejos y sugerencias, pero ¿quién puede seguirlos? ¿Quién puede comprometerse con esto?

Espero que las personas lleguen a un equilibrio en la dieta en el futuro, productos racionales adecuados con los minerales y vitaminas necesarios para nuestro cuerpo, y demás, habrá suficiente tiempo para consumirlo apropiadamente.

A propósito, mi maestro, Rabash, lo hizo. Nosotros nunca hablamos durante nuestras comidas y estas duraban media hora o a veces cuarenta minutos. De manera interesante, él nunca bebía nada durante la comida y nunca hablaba, y si decía algo, era algo muy breve.

Durante las comidas, siempre estaba silencioso y enfocado y masticaba su comida lentamente, ya que siempre estaba en un proceso mental específico. Estoy seguro de que estaba tratando de equilibrar constantemente su estado espiritual con su estado físico.

Yo vi esto en él: Ahora recibió energía, comida, esto lo conecta con la fuente desde la cual recibe energía, ¿para qué la recibió?, ¿para qué existe él?, ¿qué sostiene a toda esta existencia? Así solía él conectarse con cierto sistema. Con esta actitud constante, él podía empezar a sentir que existe en algún sistema gigantesco, como en una telaraña de la cual recibe y a la cual él le pasa. ¡La comida era un mediador natural entre él y todo este sistema, él se relacionaba muy seriamente con esto!
(106233)
De Kab.TV “Medicina del Futuro” del 4/7/2013

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta