Amigos imaginarios muy útiles

Dr.Michael LaitmanPregunta: Ayer, usted habló acerca de Abraham, quien había descubierto la sabiduría de la Cabalá por introspección. ¿Qué es eso?

Respuesta: Toda la realidad está dentro de la persona. Es más, la realidad no existe realmente, hay una imagen de ella que desarrollo dentro de mí. Yo la siento en las vasijas, en mis deseos, por medio de un cierto sensor, de los marcos internos de una película fotográfica que refleja las reacciones a la Luz superior, que representan mi falta de equivalencia de forma con ella.

Un “destello” de la simple Luz blanca es dirigido hacia mí, pero yo estoy hecho de 613 deseos diferentes, de diferentes atributos que forman una colorida imagen tridimensional del mundo lleno de sonidos, olores y cosas que puedo tocar en el escenario de la Luz blanca. En otras palabras, yo en realidad “dibujo” o diseño el mundo en el que vivo.

Sin embargo, de acuerdo a mi percepción de la realidad, todo depende de mis atributos y de nadie más. Resulta que, si yo cambio, el mundo cambiará. Esto es lo que podemos hacer por medio de la introspección, cuando yo comprendo que puedo cambiar el mundo por medio de los cambios que hago dentro de mí.

Entonces, ¿cómo puedo cambiar? Yo no puedo hacer esto por mí mismo. Sólo tengo una sensación desagradable de la realidad actual, y no puedo por sacarme yo mismo del pantano jalándome del pelo. Después de todo, incluso los pensamientos acerca de un cambio son parte de este pantano.

Aquí es exactamente donde me ayuda la fuerza de la ruptura. En mi realidad ficticia hay personas a mi alrededor que me dicen, “tú sabes que nosotros también pensamos acerca de eso”. Yo veo que las otras partes de la naturaleza inanimada, vegetativa, animada y hablante son manejadas por un mecanismo general pero mi imaginación atrae personas que tienen exactamente el mismo vector que yo, y esto me permite practicar y ejercitarme. Ahora puedo verme a mí mismo desde el costado. Yo ya puedo trabajar con ellas como trabajo conmigo mismo, como un reflejo externo de mí mismo.

Cuando yo trabajo con ellas, descubro que este juego es muy creativo. La relación con las imágenes de los amigos me ayuda a avanzar al adquirir una nueva percepción, una nueva sensación. Ellos no desarrollan mis viejos atributos ni se suman a la mente previa ni a las anteriores sensaciones, más bien desarrollan en mí nuevos atributos cualitativos, atributos que yo no tenía antes.

Por ejemplo, una percepción multidimensional o una elevación por encima del concepto de tiempo: Antes yo podía ver el pasado, el presente y el futuro y ahora dejo de sentir el tiempo. Los movimientos externos desaparecen y yo percibo todo internamente y lo conecto con los movimientos internos. Yo cambio, y como resultado siento cambios sobre el trasfondo de la Luz blanca.

Si trabajo con las imágenes de los amigos que veo de este modo, yo comprendo que es verdad que ellos están representados por mi imaginación, pero la correcta actitud hacia ellos me permite adquirir unos medios especiales para los cambios internos. A través de los esfuerzos mutuos con estas imágenes les atribuyo una cierta independencia a ellos, según la medida en que yo quiera ser independiente. Eventualmente cuando juego con ellos de esta manera, yo adquiero la percepción que me saca de la imagen actual que se dibuja en la pantalla de mi conciencia hacia una nueva realidad.
(108593)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/29/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Vivo en un mundo que vive dentro de mí
El mundo desaparecerá y el grupo permanecerá
El Creador se oculta dentro del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta