Amor absoluto por encima del odio ficticio

Dr. Michael LaitmanPregunta: Baal HaSulam explica que si los padres tratan a su hijo con amor absoluto, el hijo inevitablemente comenzará a odiarlos en vez de devolverles su amor, puesto que él no se preocupan de que los padres dejen de amarlo. ¿Qué sucede con el Creador: también nosotros comenzamos a odiarlo cuando descubrimos Su amor absoluto por nosotros?

Respuesta: Tenemos que alcanzar un amor absoluto hacia el Creador en nuestro trabajo espiritual, es decir, independientemente del clima, nosotros recibimos el placer o el castigo del Creador. Nuestro crecimiento espiritual está basado en el desarrollo del amor mientras sentimos una sensación de rechazo creciente hasta llegar al odio absoluto, es decir, hasta la sensación de que el Creador nos odia cada vez más, mientras que nosotros desarrollamos un creciente amor absoluto hacia Él, a fin de trabajar en fe por encima de la razón.

Así, podemos entender por qué el Creador ha creado en nosotros un deseo en el que sentimos placer o dolor. Pero tenemos que elevarnos por encima de él en una nueva sensación de otorgamiento, y entonces nuestra actitud hacia el Creador se vuelve totalmente independiente de Su amor, dado que estabilizamos nuestra actitud por sobre la sensación de odio, de acuerdo al principio de “el amor cubrirá todas los pecados”.

(108268)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta