Aprendan de los niños y no de las charlas de opinión de la televisión

Dr. Michael LaitmanPregunta: La discusión integral es un programa muy único. Básicamente, las personas vendrán a ver cómo pueden resolverse los problemas que les interesan en una mesa redonda. Sin embargo, los programas de opinión regulares de la televisión en general le recuerdan a uno conflictos y peleas a golpes.

Respuesta: Yo siempre hablo sólo acerca de nuestra necesidad de influir unos en otros de una forma positiva, sin “oposición”. Podrían negar esto y decir que es incorrecto, inimaginable, e inaceptable, que a través de este tipo de discusión no atraeremos a nadie, pero yo sólo sé una cosa: Un problema no puede resolverse a través de una discusión.

Desde la pantalla, yo le muestro al espectador cómo puede resolverse un problema, sin tocar el tema en realidad, porque el problema existe en el nivel “A”, y yo elevo a los panelistas al nivel “B”. Cuando los llevo a este nivel y tal vez incluso al nivel “C” o “D”, ellos lo transforman en algo más.

Pregunta: En Wikipedia, está escrito que en una mesa redonda las personas no se ajustan a la opinión del otro. En su lugar, añaden su propia opinión.

Respuesta: Respeto las mesas redondas públicas, pero las mesas redondas integrales son algo absolutamente diferente. Lo que quiero decir es que su forma es absolutamente diferente ¡Sólo es positiva!

De ninguna manera debes expresar tu opinión. En su lugar, todos son completados en un nivel nuevo, corregido. Uno no entra en ninguna confrontación o expresiones de desacuerdo. De esta manera, estamos jugando a estar en el próximo nivel; sólo añadimos. Si alguien expresa su opinión, yo explico que es posible hacerlo incluso mejor, diciendo, “Añadiendo a lo que dijo mi amigo, supongo que podemos hacer más de esto y aquello”.

Siempre estoy construyendo nuestro próximo nivel integral junto con los otros. Esto está basado sólo en el acuerdo entre nosotros, ¡sólo en el acuerdo! Siempre nos elevamos cada vez más alto. Esto nunca se hace a través de oposición y contradicción ¡No hay oposición y contradicción!

Pregunta: Sin embargo, si no hay discusiones o dificultades, no podemos llegar a una decisión.

Respuesta: Si este es un taller verdadero y apropiado, las personas son como niños jugando a construir una casa común. Esto lo hace más emocionante y comprometido para ellos que si fueran destructivos o se dirigieran unos contra otros.

Veo como los niños usan esto instintivamente cuando quieren jugar juntos y no solos. Cuando están interesados en que los resultados de su labor se conviertan en algún tipo de estructura, como trenes o ciudades, entonces algo se volteará y ellos trabajarán juntos.

(108072 – Del Kab.TV “La sabiduría de las multitudes” del 14 de Mayo del 2013)
Material Relacionado:

Sólo inténtelo y todo saldrá bien
Resumiendo la discusión de la mesa redonda
El lugar para construir tu casa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta