Ascendiendo mientras sentimos el pensamiento

Dr.MichaellaitmanPregunta: Si el amor se compra con regalos, entonces, ¿qué tipo de regalo puede una persona darle el Creador?

Respuesta: Nosotros estamos en un sistema de leyes fijas que conectan la materia (el deseo de recibir) con la Luz (el atributo de otorgamiento). Son dos opuestos por naturaleza. El deseo de recibir normalmente disfruta de la luz de la separación y odia la luz de la adhesión.

Entonces la pregunta es: ¿Qué debemos hacer con estos dos opuestos? ¿Qué debemos preferir? ¿Cómo debemos crecer más fuerte a lo largo camino que es tan odioso y desagradable hasta el punto en que no podemos seguir y que inconscientemente nos aleja?

Así debe ser todo nuestro trabajo con el fin de ascender en el nivel del pensamiento por encima de la sensación actual. “Todo se vuelve claro en el pensamiento”, de tal manera que primero debemos sostenernos nosotros mismos en el pensamiento y no en la sensación. El pensamiento debe examinar y estudiar constantemente la sensación para que finalmente entendamos qué sensación tenemos que alcanzar.
(110599)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 6/19/13, Escritos de Rabash

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: