Asciende a una órbita más alta

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el prerrequisito para un deseo de unirme, es mi deseo de entender y de sentirlo todo dentro de mí?

Respuesta: Durante el proceso de trabajo espiritual, nuestro deseo de entender y de sentirlo todo dentro de nosotros no se contrae; por el contrario, este va y crece más y más. Y debe expandirse porque se hace cada vez más integral. Yo ya empiezo a entender cómo cambia mi imagen de la realidad y que mi cuerpo, al ocupar un volumen particular en el espacio físico, me da una sensación de distancia, de aislamiento de los otros, incluso oposición e indiferencia de los demás.

Yo tengo que llevarme a mí mismo a un estado en el que me sienta libre de mi cuerpo. El cuerpo no existe. Por encima de mi cuerpo, es decir más allá del ego, existe conexión entre los demás y yo. Y el cuerpo no existe, es un tipo de imagen egoísta en mi imaginación en nuestra consciencia. Es así como debo aprender a describirme mi estado futuro. Lo que me interesa es sólo la unidad espiritual entre nosotros. No hay significado de cuerpos. Más tarde veremos cómo estos desaparecen.

En la sabiduría de la Cabalá aprendemos sobre el nacimiento del Kli espiritual, sobre su crecimiento y sobre los cambios de estado. Lo mismo toma lugar con nosotros en nuestro mundo, el nacimiento y crecimiento de nuestro cuerpo bestial, el cual en principio es ese ego. Nuestro cuerpo es lo que existe en nuestra imaginación, de hecho, está formado dentro de nuestro ego. Después de eso se mezcla, desaparece, muere y en su lugar aparece otro cuerpo, y otro, y así hasta que salimos al nivel de corrección completa. Regresamos a los cuerpos todo el tiempo porque son imprescindibles para nosotros, para nuestro alcance independiente de cada nivel espiritual.

Entre cada nivel espiritual existe una desconexión, una división. Con el fin de alcanzar un nivel particular ustedes necesitan caer desde él hasta el nivel de este mundo. Al menos por un momento deben sentir que existen sólo en este estado bestial, y después de esto empezarán a alcanzar el próximo nivel espiritual más elevado. Caen a este nivel todo el tiempo, y entonces nuevamente llevan a cabo un salto enérgico al siguiente nivel más elevado.

Y sólo al completar todas las correcciones, cuando lleven a cabo una acción llamada (Samuel 11 23:20) “… un hombre valiente desde Kabtziel quien hizo muchas acciones” (es decir, “Yo juntaré”), cuando ustedes junten todos esos niveles y los conecten integralmente, entonces aparece el último estado de completa finalización de la corrección. Y hasta entonces, nosotros corregimos todos los valores de una forma discreta (aislada), de la misma forma que salta un electrón dentro del átomo hacia los próximos niveles. Pero en general cuando éste salta emite fotones, mientras que nosotros hacemos lo opuesto porque estamos ascendiendo espiritualmente; por lo tanto, aparentemente absorbemos energía desde el campo enérgico circundante llamado “Creador” o “Luz”, y esto nos obliga a ascender a una órbita cada vez más elevada.(110003)
De la 2° Preparación para la Convención en Krasnoyarsk del 6/13/13

Material Relacionado:
La realidad sin filtros
La unidad debe cumplirse en nuestras almas no en los cuerpos
A nivel de los pensamientos y deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: