Avanzando como seres racionales

Dr. Michael LaitmanPregunta: La próxima fase en el desarrollo de la humanidad es la transición hacia un nivel completamente nuevo de conciencia. Pero carece de lógica que un gran número de líderes y empresarios se dediquen a asuntos como estos. ¿Qué simboliza para ellos esta transición?

Respuesta: Creo que si las personas escucharan a las leyes de la naturaleza, a aquellos que estudian la naturaleza, entonces se beneficiarían de ella. El hecho de que sean como niños pequeños que tratan de cerrar los ojos y jugar con sus juguetes, sin duda no les trae ningún beneficio a ellos ni al mundo, debido a que toma lugar una acumulación gradual de potencial negativo.

Nosotros tenemos que tratar de explicar y difundir este conocimiento; no hay otra opción. Al final, aún esto será escuchado. Un golpe más, y luego otro, y al final, en algún lugar en medio del movimiento entre el sufrimiento y la conciencia, nosotros, en cualquier caso, decidiremos que es suficiente y que deseamos avanzar como seres racionales.

Pero al cerrar los ojos completamente y no prestarle atención a esto, estamos yendo en una dirección completamente opuesta a la naturaleza, y podría haber graves consecuencias para esto.

La clave para la actividad de cooperación mutua entre las personas es la relación de ellas en la cual tenemos que crear un sistema paralelo a la naturaleza. Por lo tanto, a un empresario que opera una empresa y tiene influencia sobre la actividad mutua de las personas, yo le sugeriría establecer un curso de educación integral de al menos dos horas semanales en su lugar de trabajo.

Nosotros debemos explicarles a los empleados acerca del sistema integral, la dependencia mutua, del apoyo mutuo, y cómo esto le proporciona a la persona el estado de seguridad interior, de tranquilidad. El gerente de ellas verá hasta qué punto las personas comenzarán a cooperar entre sí de una manera mucho más eficaz. Ellas dejarán de “atascar las ruedas”. Tendrán la motivación y comenzarán rápidamente a ponerse de acuerdo con los demás y a llegar a soluciones comunes. Todos sabemos que la falta de confianza y deseo inhiben el proceso de producción.

La motivación tiene que ver con el hecho de que nosotros les enseñamos a las personas cómo relacionarse correctamente entre ellas. Ellas descubrirán repentinamente dentro de sí grandes fuerzas, amabilidad, cooperación correcta, comprensión mutua para resolver todo tipo de problemas. El ausentismo en relación a los problemas de la familia, a las enfermedades se reducirá, y las personas serán más activas, más saludables y más amigables. Comencemos hoy y veremos qué pasa dentro de uno o dos meses.

(108560)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 3/17/13

Material relacionado:
No hay armonía sin integralidad
La crisis no es financiera, sino evolutiva
La garantía mutua es algo para envidiar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta