Ayuda externa en aras de una conexión interna

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa usar al maestro para conectarse con el nivel superior?

Respuesta: Usar al maestro significa seguir las recomendaciones y mandatos del maestro. El maestro recomienda que el estudiante debe trabajar en su conexión con los amigos y participar en la diseminación de este método, de la educación integral, esto incluye trabajar en la preparación y la difusión del material, y en la incorporación de la persona en el grupo. Pero él debería hacer todo esto pensando que con ello le produce alegría a su maestro.

External-Help-For-The-Sake-Of-An-Inner-Connection

Este es un sistema muy sencillo. Existe mi grupo de diez y nosotros tenemos que estar impresionados unos con otros, con el fin de conectarnos juntos a un nivel superior, llamado un maestro, un Rav (Rav significa aquel que es mayor, es decir un nivel superior). Nosotros queremos superar y llenar la brecha entre nuestro nivel y el suyo, lo cual significa ascender.

Pero ¿cómo puedo yo ascender si soy rechazado por el nivel superior? Tengo que verlo como agraciado, como extremadamente atractivo y de esta manera ser impresionado por los amigos como por la grandeza del nivel superior. Si yo puedo imaginarme que este nivel es grande y que contiene todo lo bueno, entonces posiblemente no pienso correctamente acerca de él, sino exactamente lo contrario

A esto se le llama usar el cuerpo del maestro, el cual proporciona la ayuda externa que ustedes están seguros que es su deseo. El maestro dice qué y cómo deberíamos hacer: cómo estudiar, como conectarnos, cómo diseminar el método y de acuerdo a qué criterio deberíamos ir.

Pregunta: ¿Cómo podemos verificar que nosotros ya estamos en contacto con el maestro?

Respuesta: Solo pueden verificar esto cuando tengan el reconocimiento del nivel de maestro.

(109270 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 05 de Junio del 2013, Escritos de Baal HaSulam, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”)
Material Relacionado:

Escuchar y oír al maestro
Transmitiendo la espiritualidad de una persona a otra
Este mundo es un diccionario de términos espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: