Ayudándoles a los heridos en la batalla contra la inclinación al mal

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Qué debo hacer si veo que un amigo está dañando el grupo? ¿Es esta una indicación de mi falta de corrección o de que él está realmente dañando el grupo?

Respuesta: Si un amigo fue muy activo antes y cambia de repente, nosotros tenemos que ayudarlo. Por supuesto, no debemos arrojarlo ahora, dado que él ha sido herido por su inclinación al mal. Tenemos que cuidar de él y levantarlo. Podemos llevarlo a un bar a tomar una cerveza juntos, dar un paseo, o hacer una reunión social con unos amigos. Podemos pedirle que haga algún tipo de trabajo que nadie más que él puede hacer, y por eso tenemos que recurrir a él y realmente pedir su ayuda. Esto significa que debemos tratar de acercarnos a él de diferentes maneras, evocarlo y calentarlo. Es muy útil pedirle ayuda a su familia.

Debemos tratar de hacer todo lo posible, incluso si él habla contra el grupo. Debemos entender que este puede ser un estado temporal de la mente y tratarlo con paciencia y esperar hasta que veamos que no hay otra opción, y sólo entonces separarnos de él, aunque siempre es un gran problema si se trata de un viejo amigo que ha estado en el grupo durante años. Siempre debemos confiar en la opinión del grupo y no en una opinión personal, ya que ustedes nunca pueden confiarse de sí mismos cuando se trata de tales asuntos.
(108149)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/22/13, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Un burro que no soporta una carga pesada
Igualdad en el grupo
El ego tiende a proteger “su territorio”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: