Círculos que se elevan

thumbs_laitman_934Pregunta: Si todo el mundo en el grupo de diez quieren anularse a sí mismos, ¿por qué alcanzan una sensación de odio?

Respuesta: Si cada uno se anula a sí mismo, nosotros comenzamos a elevarnos, y entonces se añade una cantidad de ego adicional. Supongamos que estamos juntos, después de haber alcanzado cierta conexión, y a través de ella, todos reciben el poder de anularse ante los amigos.

Rising-Circles

En el círculo anterior, todos éramos iguales, y como resultado de nuestro trabajo mutuo, nos levantamos y creamos un nuevo círculo en el que todos nos volvemos más grandes y más altos de lo que éramos antes. Cada uno de nosotros parece permanecer en el mismo lugar, pero yo elevo todo el círculo y lo miro desde abajo. Todos los amigos están por encima, y sólo yo permanezco abajo. No me veo a mí mismo en el círculo superior, sino más bien abajo. Por lo tanto, cada uno ve al grupo como superior a él.

Todos nos hemos anulado a nosotros mismos ante los demás y por lo tanto hemos recibido un gran poder colectivo. Hemos ascendido y nos hemos corregido a nosotros mismos. Esto significa que hemos alcanzado nuestra auto anulación total en este nuevo estado, pero ¿cómo podemos seguir creciendo? Aquí, a cada uno de nosotros se le añade un ego adicional para que podamos crecer, como un embrión al que se le añade carne, y luego esta carne debe tomar cierta forma. El embrión recibe la sangre de su madre que se coagula y se vuelve carne, por medio de la cual crece.

Este ego adicional genera odio en nosotros, y lo sentimos en cada nivel. Si ascendemos y nos anulamos nosotros mismos, estamos listos para ascender al siguiente nivel, entonces recibimos un deseo de recibir adicional, no corregido, proveniente de la ruptura. Estábamos en el nivel raíz de Aviut (grosor), pero en el nuevo estado, nosotros ya necesitamos el de la fase uno. Dado que tenemos que recibir esta brecha entre los niveles, el ego adicional se revela como el odio. Esto es lo que nos ayuda a crecer realmente.

(108324 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/24/13, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: