Con los amigos bajo la “Suká de paz”

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué tiene de especial el amor de amigos que me permite cubrir todos los pecados?

Respuesta: El amor de amigos cubre todos los pecados. Después de todo, si trabajamos en la conexión de las chispas dentro del grupo, entonces todos los demás deseos se rinden ante la Luz de amor a pesar del hecho de ser muy opuestos entre sí, de tal manera que en realidad se odian unos a otros. Esta Luz actúa sobre nosotros desde arriba, desde el nivel superior, cuando nos cubre con una manta, con un paraguas, con una Suká de paz, y nos obliga a todos a unirnos, aunque internamente sigamos siendo muy diferentes.

Pregunta: ¿Elijo yo al amigo una vez o lo renuevo cada día?

Respuesta: Yo no elijo según los criterios corporales. Mientras tanto, nosotros no sabemos por qué hemos sido llevados desde Arriba a un grupo, ni él y ni yo. Esto depende de la raíz del alma, de la oración de las almas que conoceremos más adelante. Pero debido a que estamos en un grupo, tenemos que cumplir con nuestro libre albedrío y conectarnos en un solo sistema, en un solo grupo.

Elegir a un amigo es serle leal a pesar del rechazo y las dudas. Yo no debería sentir ninguna diferencia entre él y yo. A cada momento cambian en mí el pensamiento y el deseo, yo tengo que elegirlo a él exactamente de la misma manera, me examino a mí mismo y a él.

(108153 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de mayo del 2013, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Una escuela para personas únicas
Elegir la buena fortuna en el grupo
Ama a tu prójimo como a ti mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta