Condenado por un ego viciado

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué se nos dice que si una mentira es pequeña no podemos ver nuestra situación real?

Respuesta: Supongamos que yo estoy investigando un hecho delictivo y tengo que probar que la persona que está sentada frente a mí es un mentiroso y que todo depende de la evidencia que yo tenga contra él.

Si la evidencia no es clara, es dudosa y yo no estoy seguro de que esta persona es culpable, ella puede negarlo todo. El tribunal no puede tomar una decisión cuando un caso es tan vago. Pero si nosotros llevamos ante él una larga lista de delitos de la persona, junto con evidencias y testimonios de testigos oculares, entonces no hay duda de que él es culpable, él ya no puede negarlo.

Este estado deberíamos alcanzar cuando tengamos la prueba irrefutable de nuestro ego. Debemos descubrir que nuestros atributos son tan malos que su crimen y resultados son evidentes no sólo para nosotros sino para el mundo entero.

Debemos tener una prueba irrefutable de nuestra mentira y no solo gritos tales como “¡estás mintiendo!”, que yo puedo negar contando con mi naturaleza. Todos mis crímenes deben revelarse realmente, ya que se nos dice: “Un juez sólo tiene lo que sus ojos pueden ver”.

Yo debo alcanzar tal nivel de revelación de la mentira, que realmente querré dejar las mentiras. Será muy claro para mí que el ego está mintiéndome; a esto se le llama un verdadero testimonio de un testigo, yo tengo que ver realmente todos sus crímenes en el más profundo nivel Dalet de Dalet (cuarto del cuarto).

Entonces no me quedará ningún argumento, y ya no seré capaz de negarlo. No tendré ningún poder para permanecer en este estado. Yo escaparé de él de la misma forma en que ustedes escapan de una sensación de vergüenza.

Imaginen que algún electrodo está conectado a su oído y todos pueden ver sus pensamientos y sus sensaciones. Ustedes preferirían morir a sentir tanta vergüenza y esto es cierto con respecto a cada uno de nosotros. Así que tenemos que impresionarnos de esta manera por medio del trabajo con el fin de querer morirme realmente de vergüenza a causa de mi ego. Sólo entonces alcanzamos la verdad y aceptamos los cambios. Permanecer en el ego será peor para nosotros que la vergüenza, ya que nuestros pensamientos “criminales” serán revelados ante el mundo entero.

(110435)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/11/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Escapando de la prisión del ego
¿Cómo salimos de la esclavitud?
La vergüenza es una cualidad beneficiosa

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: