Conmoción mundial por contratos de fabricación entre EE.UU. y China

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de The Telegraph): “La manufactura comenzó a contraerse en los EE.UU. y China por primera vez desde la crisis de Lehman, aumentando los temores de una recesión sincronizada en las dos economías más grandes del mundo”.

“El vigilado índice ISM de las fábricas en los Estados Unidos cayó a través de la “línea de auge y caída” del 50 al 49, muy por debajo de las expectativas. Es el más bajo desde la profundización de la crisis de mediados del 2009 y es una clara señal de que los recortes presupuestarios de Estados Unidos están empezando a exprimir la economía“.

“La noticia se produjo horas después de que HSBC dijera que su índice de China también cayó por debajo de 50, un punto de inflexión importante para el sector industrial mundial”.

“Este no es un buen momento para la economía mundial”, dijo David Bloom, jefe de divisas de HSBC. “Los índices de producción fueron más débiles de lo esperado en China, Corea, India y Rusia, entonces recibimos lo del ISM de Estados Unidos”.

“Pensamos que teníamos una idea clara de que los EE.UU. estaban recuperándose, Japón estaba imprimiendo dinero y volvimos a los días felices, y ahora de repente una enorme llave para apretar tuercas ha sido arrojada sobre el trabajo”.

Mi comentario: Hay leyes inflexibles de la naturaleza, que en cualquier caso destruirán la economía previa (egoísta, de consumo) y nos llevará inevitablemente al sufrimiento. Al sentirlas, concordaremos rápidamente en cambiar nuestro carácter hacia la buena conexión en una comunidad unida.

(109358)

Material relacionado:
La recesión global se acelera
China ya no es una locomotora
Las ciudades morirán así

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta