Creyendo “por encima de la razón” que el otorgamiento está por encima de la recepción

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos crear la atmósfera correcta en el grupo de diez para que cada uno de nosotros sienta que todo lo que sucede en la vida es sólo por su propio bien y que esto es lo que el Creador quiere?

Respuesta: Necesitamos el apoyo de la sociedad con el fin de aceptar todo en “fe por encima de la razón”. No significa que sólo deban decir que todo es para bien sin pensar., como lo hacen las personas que sienten que son justas. Nosotros queremos aceptar todo lo que sucede como benéfico y ver todo a la Luz de Creador como medios para la corrección de nuestras vasijas. Tratamos de alcanzar la corrección para que veamos realmente que todo es para bien, que proviene de “no existe nadie más aparte de Él”, del bueno y benevolente.

Todo lo que yo tengo en el presente es bueno y tengo que elevarme al siguiente estado mediante las acciones que están sucediendo en mí. El entorno tiene que ayudarme a sentir las acciones del Creador como buenas y benéficas.

Con el fin de hacerlo yo tengo que elevarme a “fe por encima de la razón”. Este es un concepto que confunde mucho, dado que uno sólo puede decir a ciegas que todo es para bien, incluso si siente que está hecho pedazos. Pero “un juez sólo conoce lo que sus ojos pueden ver”. Entonces la “fe ciega” no es “fe  por encima de la razón” incluso si la persona está confundida y ha recibido el poder de actuar por una cierta idea que proviene del entorno.

Tenemos que organizar todo el sistema correctamente para que este opere sobre nosotros y nos ayude a anhelar el otorgamiento. La “fe por encima de la razón”, que significa otorgamiento, debe ser más importante para nosotros que la recepción. Pero la persona no puede alcanzar esta sensación dado que ella no tiene el poder para hacerlo y entonces no debe mentirse a sí misma.

Nosotros debemos acudir al grupo para que éste nos proporcione una sensación cada vez mayor de la importancia del otorgamiento en vez de la recepción. Yo soy impresionado por el entorno con respecto a la importancia éste atributo, al igual que copio todos sus valores corporales. La sociedad es fuerte en cantidad y calidad y yo mismo me someto ante ella y absorbo de ella la sensación de la grandeza del otorgamiento.

Luego de ser impresionado por ella, yo tengo que conectarme con los amigos y con ellos desarrollar una gran deficiencia por adquirir un nuevo atributo para el cambio propio. Este es ya un tipo de sometimiento diferente ante la sociedad.

Primero tuve  que recibir la importancia de la meta, la importancia del Creador, la importancia del maestro, la importancia del estudio. Esas son cosas ordinarias, de igual forma que si yo quisiera ser un sastre y tuviera que estar en una sociedad de sastres con el fin de aprender de ellos la profesión y ser inspirado por su importancia. Pero si quiero alcanzar la fuerza de otorgamiento, yo tengo que ser incorporado en un grupo y someterme de forma diferente. La auto sumisión es la conexión interna entre nosotros que sigue todas las condiciones que los cabalistas han establecido; el someterse ante los amigos, el maestro,  el estudio y el camino para alcanzar la meta. No sólo tengo que estar incorporado en esta sociedad sino someterme realmente ante ella y gracias a eso recibir la Luz que Reforma.

La Luz que Reforma me influye, y de esta manera el grupo, el maestro, el estudio, la meta de la creación, y la preocupación por toda la humanidad, todo, se vuelve más apreciado para mí. Todo se vuelve más importante. Esto significa que yo ya estoy en el proceso de corrección.
[108481]
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 5/27/13, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
No habrá obstáculos a lo largo de nuestro camino
Es un gran honor estar en compañía de tan grandes personas
Fundámonos unos dentro de los otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta