¿Cuándo comienza el contacto espiritual?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es importante el contacto físico para un estudiante que rara vez se encuentra con el maestro cabalista y otros amigos?

Respuesta: La cuestión es que el estudio por correspondencia o virtual es una cosa nueva. Por lo general, el estudio por correspondencia en una universidad no se considera algo muy serio.

Cuando se trata de la sabiduría de la Cabalá, es un asunto más agudo todavía, puesto que debe haber algún tipo de contacto entre el maestro y el estudiante al menos una vez en la vida. Este les permite conectarse inicialmente y luego ya actuar a distancia, mediante el desarrollo de la sensación del contacto entre ellos. Pero si nunca ha habido ningún contacto, es muy complicado.

Después de todo, testigos son aquellos que ven, y no aquellos que oyen; incluso en los tribunales o en cualquier otro lugar las personas preguntan: “¿Lo viste o lo escuchaste?” De tal manera que un verdadero testigo es alguien que realmente ha visto las cosas.

Además, durante las reuniones hay contacto entre la audiencia y yo, mientras que las personas en la audiencia también se conectan entre ellas tratando de ser un todo y es entonces cuando podemos revelar el estado superior. Pero cuando la persona estudia virtualmente y está sola en algún lugar o con unos cuantos amigos, no es suficiente.

Entonces, las reuniones masivas donde yo también estoy presente deben tener una impresión muy fuerte que realmente no puede sentirse virtualmente. Por lo tanto, yo tengo que ir a las convenciones. No hay otro camino; así debe ser.

Nosotros no debemos subestimar el contacto físico, dado que el coeficiente de beneficio hacia el que lleva esta acción es muy grande. Es por esta razón que nuestro mundo fue creado en una forma física, puesto que es a partir de este nivel que se inicia el contacto espiritual, de tal manera que hagamos de ella lo mejor y reunámonos todos.

(109247)
De la lección virtual del 6/2/2013

Material relacionado:
A pie para la Convención en Alemania
La dirección espiritual del grupo
¿Quién está más cerca del maestro?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta